Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Marta Barrachina: "Se nos ha ido el talento de un servidor público que hizo prosperar a Castellón"

La presidenta del PPCS pone en valor la figura "de un trabajador nato, orgulloso de su provincia y defensor de la sanidad. Su política nos hizo prosperar y ser mejores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2021

Senador constituyente, conseller de Sanitat y presidente de la Diputación Provincial. "Esta tarde despedimos a Joaquín Farnós Gauchía, una persona buena que nos deja huérfanos"

Senador constituyente, conseller de Sanitat y presidente de la Diputación Provincial. "Esta tarde despedimos a Joaquín Farnós Gauchía, una persona buena que nos deja huérfanos"

[Galería de Imagenes]

La gran familia del Partido Popular despedirá esta tarde a las 17.00 horas en la concatedral de Santa María de Castellón a Joaquín Farnós Gauchía, "una persona buena, de talento insuperable, un servidor público nato que gracias a su trabajo y esfuerzo hizo posible que esta provincia prosperara". "Fue él quien sentó las bases de la democracia en sus primeros años, cuando las instituciones echaban a andar, consciente de que eran la máxima expresión de todos los castelllonenses, a quienes se debían y a quienes representaban".

Marta Barrachina, presidenta del Partido Popular en Castellón, ha puesto en valor la calidad humana de un "persona buena". "Nos hizo mejores a todos. Aprendimos de él y su trabajo es nuestro modelo. Empeñarse en conseguir lo que esta tierra merece, resolver los problemas de los ciudadanos, atender sus necesidades y garantizarles servicio. Porque su política fue siempre la de mejorar su tierra, esa Castellón cuya bandera enarbolaba con orgullo y que hoy le acompaña porque todos lo llevamos en el corazón".

"Castellón está hoy de luto porque hemos perdido a un luchador vehemente, apasionado y entregado. Una figura de nuestra democracia, senador constituyente, un presidente de la Diputación, que ensalzó la bandera de la provincia, y un diputado autonómico que desde su cartera sanitaria consiguió blindar la excelencia de un sector cuyas manos salvan vidas".

La líder del PP en Castellón ha reivindicado su dedicación por la provincia "desde su empeño como concejal a su arrojo como empresario". Porque para Joaquín Farnós, médico de profesión y especialista en reumatología y rehabilitación funcional, "no había reto inalcanzable". Y prueba de ello fue que una vez "acabó su etapa política, con logros tan diversos como el actual campus universitario o la ampliación del Hospital Provincial, continuó remando por la provincia como empresario del sector turístico". Sus reconocimientos públicos, que "reivindican su figura con honores tan destacados como la Medalla al Mérito Constitucional, se quedan hoy pequeños ante la gran pérdida para esta provincia. Hoy, junto a sus seres queridos, toda la familia del Partido Popular llora su ausencia. Descanse en paz".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 18-06-2021
El Partido Popular exige al socialista Ximo Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid
El PP apoya la recogida de firmas que la asociación Fencis celebra en la plaza Santa Clara con apoyar a las familias "a las que el Gobierno del PSOE asfixia con impuestos"

Fecha: 24-03-2021
El Partido Popular de Castellón exige la dimisión de Mónica Oltra por el escándalo de los abusos a menores
Exigen que Oltra dimita y que Puig pida disculpas por haber protegido a un abusador sexual condenado por la Justicia solo por ser marido de Mónica Oltra

Fecha: 20-03-2021
El Partido Popular exige a Ximo Puig que reclame los 91 millones de euros de los Fondos Europeos para la provincia de Castellón
Barrachina: "Es necesario que Puig reivindique el dinero que le corresponde a la provincia de Castellón y no se deje engañar como está sucediendo con las vacunas"

Fecha: 13-03-2021
El PPCS reclama para Castellón los 91 millones de euros de los Fondos Europeos para autónomos y pymes
Los populares exigen que Ximo Puig no se deje engañar de nuevo por Pedro Sánchez y que exija recibir el dinero que le corresponde a la provincia de Castellón

Fecha: 05-03-2021
El PPCS lamenta nuevos recortes del Consell al eliminar la inversión para cajeros en el interior tras años de falsas promesas
La Generalitat Valenciana vuelve a dejar a cero la partida para instalar cajeros en el interior así como la partida para ayudar a los pequeños municipios con problemas financieros

Todas las noticias de la sección [+]