Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Mariano Rajoy: "Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la frivolidad por la eficacia"

Con el apoyo de más de 15.000 personas, Rajoy ha insistido en que ofrece "otra manera de gobernar, otro proyecto y otras prioridades"

| 27-10-2007

Los discursos pudieron seguirse a través de tres pantallas de grandes dimensiones, una de ellas situada tras los oradores, en las que, entre cada intervención, lucía el lema "Rajoy presidente", bajo el que se ha organizado este 1º acto de precampaña.

Los discursos pudieron seguirse a través de tres pantallas de grandes dimensiones, una de ellas situada tras los oradores, en las que, entre cada intervención, lucía el lema "Rajoy presidente", bajo el que se ha organizado este 1º acto de precampaña.

[Galería de Imagenes]

Con el apoyo de más de 15.000 personas, Rajoy ha insistido en que ofrece "otra manera de gobernar, otro proyecto y otras prioridades" que las que ofrece el presidente del Gobierno". "Estas son mis convicciones. Estoy aquí por mis convicciones y también por amor a España" ha destacado ante los gritos de "¡presidente, presidente!" de los asistentes al acto.
 
"Para mí ser español es un privilegio" ha apuntado el líder de los populares reiterando que "si somos un gran país, si somos una gran nación, por qué no vamos a decirlo". "Yo quiero decirlo y quiero que todos los españoles lo digan. ¿Por qué no vamos a estar orgullosos de España y de nuestra historia?", se ha preguntado.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido este sábado a liderar un Nuevo Consenso entre todos los ciudadanos para recuperar la concordia y la unidad que quieren la mayoría de los españoles y fijar un destino común que permita hablar de España sin bajar la cabeza. ?Un consenso de todos y para todos. Un consenso generoso que beneficie al conjunto de la sociedad española. Que fije un destino común que nos permita hablar de España sin bajar la voz ni la mirada. Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la falta de energía por la decisión, la frivolidad por la eficacia y la mediocridad por la ambición de ser cada día mejores?, ha explicado Mariano Rajoy.

  • ?Desde la oposición hemos rendido un gran servicio a España. Hemos frenado muchos disparates?
  • ?Pediré su confianza a quienes votaron a la izquierda en el pasado porque tenemos que sumar nuestras voluntades los que creemos que la igualdad no puede ser doblegada?
  • ?Todo lo que somos es producto de nuestra Historia. Una Historia a la que no quito una coma. Yo asumo todas sus páginas?
  • ?Si queremos que nuestros hijos prosperen tienen que haber aprendido el valor de la autoexigencia, del esfuerzo y del trabajo?
  • ?Quiero una Nación que pueda mirar al futuro sin incertidumbres?


Rajoy juntos ganaremos elecciones generales

En el acto de proclamación de su candidatura a la presidencia del Gobierno de España, el líder del PP ha mostrado su orgullo por liderar el PP ?porque es un honor liderar un partido que cuenta con gente como Regina Otaola o María San Gil y como el resto de todos nuestros compañeros en el País Vasco. Gente que no se arruga ante el chantaje. Gente que da la cara por la libertad y por todos nosotros. Gente que tiene el coraje de impedir que haya un mástil desnudo en Lizarza, que es capaz de izar con sus propias manos la bandera de la España democrática. Con un partido así sé que ¡Vamos a ganar!?, ha manifestado enérgico Mariano Rajoy.

En este sentido, Mariano Rajoy ha manifestado los objetivos que buscará cuando llegue a la presidencia del Gobierno de España: ?Quiero una Nación fuerte y cohesionada, respetuosa de su esencia diversa y plural pero leal, generosa y solidaria entre sus comunidades y regiones, donde el agua sea de todos y se reparta a quien la necesite. Quiero una Nación de personas iguales, en la que nadie sea más que otro, ni nadie reciba más que otro por haber nacido en un sitio o en otro?.

?Quiero una España donde se pueda hablar valenciano y catalán, euskera y gallego, en casa, en la calle o en la escuela. Pero también quiero una Nación en la que todos podamos utilizar nuestra lengua común, la lengua de todos los españoles: el castellano. Quiero una España en la que cumplir la Ley, honrar nuestra bandera y nuestros símbolos no sea un acto de heroicidad sino un ejercicio de normalidad democrática. Quiero una España convencida de la derrota de los terroristas. Quiero una Nación que pueda mirar al futuro sin incertidumbres, que se asome al mundo donde nos corresponde: al lado de las mejores democracias del planeta?, ha explicado.

EL SERVICIO RENDIDO POR LA OPOSICIÓN

Mariano Rajoy ha recordado los ?duros momentos? vividos a lo largo de estos años donde ?nunca me faltó vuestro apoyo?. ?Cuando veo vuestra mirada y os escucho sé que hemos hecho lo correcto. Hemos dado las batallas que teníamos que dar, las importantes, y creedme, muchas las hemos ganado?, ha explicado antes de añadir que ?desde la oposición hemos rendido un gran servicio a España. Hemos frenado muchos disparates, hemos defendido el patrimonio común, hemos conseguido que las cosas no fueran a peor.  Hemos sido un dique frente a una marea de frivolidad, demagogia y relativismo?.

?Hemos estado a la altura de la circunstancias. Empezamos la legislatura solos. Ahora estamos más acompañados que nunca y vamos a ganar las elecciones generales. Os doy las gracias y os felicito por ello?, ha dicho.

SUMAR VOLUNTADES CON LA IZQUIERDA

El líder popular cree ?que sería bueno que imitáramos a quienes escribieron las páginas de la Transición. Que imitáramos a quienes levantaron una democracia que ha sido y es ejemplar. Lo hicieron juntos, dejando atrás los reproches y sumando voluntades?. En este sentido, Rajoy ha explicado que comparte lo que hizo ?una parte de la izquierda durante la Transición y coincido con mucha gente de izquierdas en cosas importantes?.

?Porque sé que vosotros lo queréis también, en las próximas elecciones generales pediré su confianza a quienes votaron a la izquierda en el pasado. Lo hago porque tenemos que sumar nuestras voluntades los que creemos que la igualdad no puede ser doblegada por el egoísmo de los privilegios. Lo hago porque tenemos que estar unidos los que queremos que la unidad de España no puede romperse por quienes no quieren saber nada de ella. Lo hago porque en la España que yo quiero, cabemos todos?, ha manifestado.

CONTRA LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO

?A mí no me gusta ni la demagogia ni el populismo porque ni una ni otro contribuyen al bien común. La demagogia nos engaña, nos escamotea el origen de nuestros males y nos impide encontrar las auténticas soluciones. El populismo es la herramienta de aquellos gobernantes que no confían en sus gobernados. No quiero para España ni demagogia ni populismo. No creo en los tópicos de cartón-piedra ni en los discursos vacíos. Quiero verdad, esfuerzo y rigor?, ha dejado claro Mariano Rajoy, para mostrar su rechazo al relativismo ?por muy fácil que nos pueda hacer la vida. Creo que existe diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, y creo que debemos esforzarnos siempre en hacer lo correcto?.

Por estos motivos, Mariano Rajoy ha explicado que no admite ?que la izquierda nos mire por encima del hombro, que quiera darnos lecciones democráticas o carnés de ciudadanía. No acepto que algunos pretendan decir que son mejores personas que nosotros porque son de izquierdas. Todos vimos de qué manera cayó el Muro de Berlín, todos vimos lo que había detrás, y no es para estar orgulloso. Rechazo especialmente esa izquierda que no ha sido capaz de mirar con honradez intelectual a su pasado y se limita a buscar unas culpas inexistentes en el adversario político para mantener vivo un espejismo que hace tiempo se ha roto?.

Asimismo, el ya candidato a la presidencia del Gobierno de España ha explicado que no cree que ?estemos en deuda con los nacionalismos. Los derechos son de las personas, nunca de los pueblos. Sé que existen los nacionalistas, he convivido con ellos y puedo seguir haciéndolo, pero también han de saber que defenderé hasta el último aliento que la soberanía nacional es única e indivisible. Ya es hora de poner cordura en esta subasta de soberanismo?.

Por el contrario, Mariano Rajoy ha reafirmado su creencia en la libertad porque ?es el impulso más noble del ser humano y un motor de progreso y bienestar. Por eso, condeno las dictaduras, ¡todas! Creo en la ley como mejor expresión de la voluntad popular. Ella es la que garantiza la igualdad de los ciudadanos ante el Estado, la que protege al débil y pone límites al poderoso, la que garantiza nuestra independencia y nuestra libertad. No hay nada por encima del imperio de la ley democrática?.

LA EDUCACIÓN, EL RESPETO Y EL VALOR DEL ESFUERZO

Tras reafirmar su apuesta clara por una política al servicio de los sentimientos y de los problemas reales de los ciudadanos y después de hacer una firme defensa de la familia ?porque es donde nos hacemos personas y donde aprendemos lo que significa sentir la convivencia?, Mariano Rajoy ha apostado por mejorar la educación, cuidar a nuestros mayores y amparar a los que han tenido peor suerte en la vida, en definitiva, ?esto es lo que define a un político con sentimientos, un político serio que desprecia la frivolidad?. ?La justicia existe. Existe cuando se protegen los derechos de la persona. Existe cuando la gente vive segura. Cuando se reconoce el esfuerzo y el trabajo, cuando se premia el mérito y todo eso que nos hace un poco mejores. Éstas son mis convicciones?, ha insistido.

?Si queremos impedir que nuestros hijos sean los parados de la economía global tienen que hablar inglés. Y si queremos que prosperen tienen que haber aprendido el valor de la autoexigencia, del esfuerzo y del trabajo. Nos tiene que quedar claro a todos, empezando por quienes somos padres, que sin respeto al profesor los alumnos no podrán dar lo mejor de sí mismos?, ha explicado.

?YO ASUMO NUESTRA HISTORIA CON TODAS SUS PÁGINAS?

Desde la convicción de que los principios desgranados a lo largo del discurso le han traído hasta aquí, Mariano Rajoy ha recalcado que serán estas mismas convicciones las inspiradoras de su Gobierno junto a su amor por España. ?Para mí ser español es un privilegio. Un privilegio que comparto con 44 millones de compatriotas. Logramos nuestra unidad antes que nadie en Europa, admiramos al mundo con una hazaña como el Descubrimiento. Nuestro genio lo acreditan centenares de poetas, pintores, investigadores, escritores o pensadores de fama universal?, ha manifestado para añadir que ?si somos un gran país, si somos una gran nación, ¡por qué no lo vamos a poder decir! ¡Por qué no vamos a estar orgullosos de ella y de nuestra Historia! Todo lo que somos es el producto de nuestra Historia centenaria. Una Historia a la que no quito una coma ni pretendo contarla de manera distinta a como sucedió. Yo asumo todas sus páginas?.

Documentos adjuntos

Discurso íntegro de Mariano Rajoy en Valencia

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Elecciones generales

Fecha: 05-10-2011
El Comité Electoral Nacional del PP aprueba los cabezas de lista para las elecciones generales del 20-N
Castellón presenta a Manuel Cervera como cabeza de lista

Fecha: 05-10-2011
MOVIMIENTO PARA EL CAMBIO
Cédenos tu perfil en Twitter o Facebook durante la convención

Fecha: 13-09-2011
Clemente anuncia un Foro nacional del PP sobre pymes el 30 de septiembre y 1 de octubre
Tras el foro nacional, en el mes de octubre, se realizará un acto autonómico en cada una de las tres provincias, en los que el eje principal será el empleo

Fecha: 20-06-2011
Las Comisiones del PP inician los trabajos para la elaboración de propuestas del programa electoral
“Queremos un programa participativo, realista y pegado a la difícil situación que atraviesan los españoles”

Fecha: 27-04-2011
El PP de Segorbe asegura “trabajo y más austeridad”
El alcalde anuncia una campaña dura por los grupos que están en la oposición

Todas las noticias de la sección [+]