string(3) "web" Mallol: "El Desacord del Progrés no ha contado con el PP en tres años y medio" | ppcastellon.es

Mallol: "El Desacord del Progrés no ha contado con el PP en tres años y medio"

La concejala del PP, Merche Mallol, lamenta que PSPV- Compromís no invitara al PP a participar en el Consell Econòmic Empresarial y "ahora que se acercan las elecciones sí que nos invitan al Consell Mediambiental"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2018

La concejala del PP de l'Alcora, Merche Mallol, ha lamentado que el Desacord del Progrés (PSPV-Compromís) "no haya contado para nada con el Partido Popular durante los tres años y medio que llevan de legislatura" y ha subrayado el hecho de que "no invitaran a participar al partido más votado de l'Alcora, el PP, en temas tan importantes como es el Consell Econòmic Empresarial, cuyas reuniones con importantes empresarios de la localidad se llevaron a cabo cuando Víctor García (Compromís) era alcalde y dejó completamente de lado al PP, sin tenernos en cuenta en este asunto".

Mallol sí que ha señalado que ahora que vienen elecciones y parece ser que de cara a la galería el Desacord del Progrés quiere cambiar de actitud, así, indicó Mallol, "nos han convocado para el Consell Mediambiental". Un gesto que fue agradecido por la concejala del PP, quien no quiso perder la oportunidad de recriminar a la coalición Compromís-PSPV por esta nueva incoherencia: "El PP acudirá encantado a la cita del Consell Mediambiental y participará con toda la ilusión porque creemos que es un asunto muy importante para l'Alcora, pero debemos ser realistas y sabemos que es un gesto para quedar bien con el electorado, porque hemos estado tres años y medio apartados y sin participar en las decisiones relevantes". Y añadió: "Un gobierno como este formado por PSPV y Compromís, que no busca sumar y que rechaza las ideas de otros partidos, pese a que tengan mucho que decir y que aportar, no es ni coherente ni constructivo".

La edila del PP manifestó, además, que su partido "tiene mucho que decir y que aportar en el próximo Consell Mediambiental que se tiene que celebrar en l'Alcora". Mallol instó, en este sentido, al alcalde del segundo turno de este Ayuntamiento dividido en dos ideologías, "a desarrollar políticas en las que todos los partidos con representación, como el PP, aporten y sumen y unamos, así, fuerzas para construir con nuestras aportaciones y estar a la altura de las circunstancias, por el bien de l'Alcora y de todos los alcorinos".

"El Partido Popular –prosiguió Merche Mallol—tiene mucho que decir sobre Medio Ambiente porque queremos aportar y este asunto nos preocupa, como ya demostramos en su día con el tema de la incineradora, cuando todos juntos y unidos logramos paralizarla por el bien del pueblo". Y concluyó la concejala Mallol: "Para el PP el crecimiento económico e industrial unido a la sostenibilidad es base de toda sociedad avanzada y del siglo XXI, para que industria y medio ambiente vayan siempre de la mano; esta es nuestra máxima y por este camino queremos seguir desde el PP, apostando por l'Alcora y los alcorinos siempre".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-02-2026
La Villa de El Toro analiza con Sanidad la atención del consultorio auxiliar "porque la salud es pilar de bienestar y escudo contra la despoblación"
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, recibe a la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, que se desplaza hasta el municipio para conocer en primera persona las características del servicio médico que se presta en la población y "escuchar"

Fecha: 26-02-2026
Culla inicia una nueva actuación de mejora urbana dentro de su plan de revitalización patrimonial financiado por la Unión Europea
La intervención, financiada con 162.873,26 € por la Unión Europea – Next Generation EU, mejorará la Calle de la Fuente y la Ronda de San Roque, creando un acceso más seguro y funcional al municipio.

Fecha: 26-02-2026
Anglés (PP) celebra la mejora de la CV-138 en Càlig y agradece a Diputación los más de 600.000 euros que “garantizan desarrollo y futuro para el interior”
La portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, pone en valor La finalización de las obras que entre 2025 y 2026 han permitido “mejorar la seguridad ganando amplitud en la calzada”

Fecha: 25-02-2026
El PP de Albocàsser pide al PSOE un plan integral de conservación para evitar que la degradación de los equipamientos públicos vaya a más
El Grupo Municipal del PP recuerda que “la petición la formulamos de forma periódica porque aquello que se daña no se repara. Y el resultado es que el abandono es cada vez mayor”

Fecha: 25-02-2026
Burriana presenta a los propietarios de la UE A-17 el proyecto para urbanizar la calle Betxí en la zona marítima
El equipo de gobierno traslada a los propietarios la propuesta técnica que permitirá unir la avenida Jaime Chicharro con la calle La Llosa

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss