Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los usuarios de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel ganan en tiempo y comodidad con la inversión de Fomento

Barrachina: "Las mejoras realizadas han permitido descongestionar la vía y que la circulación de los trenes sea más rápida, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Todo un éxito para una vía que parecía estar llamada a desaparecer"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 07-04-2018

Barrachina, "Una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana"

Barrachina, "Una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana"

[Galería de Imagenes]

La inversión que el Ministerio de Fomento está realizando en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel supone una importante mejora tanto par los trenes de pasajeros como de mercancías y un beneficio notable para los usuarios porque ganan en tiempo y comodidad.

Gracias a esta actuación millonaria, las primeras actuaciones realizadas en la línea han permitido reducir en 23 minutos el trayecto para viajeros y tres horas para mercancías. Y además que circulen 30 trenes semanales, cuando antes solo lo hacían tres.

Cabe recodar que el Gobierno de España está invirtiendo 335 millones de ruso para la modernización de la línea férrea que conecta la Comunitat Valenciana con Aragón.

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "las mejoras han permitido descongestionar la vía y que la circulación de los trenes sea más rápida, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Todo un éxito para una vía que parecía estar llamada a desaparecer". Cabe señalar que en la vía que une la Comunitat Valenciana con Aragón, habían doce limitaciones a 20 kilómetros por hora.

Para el líder del PPCS "con la supresión de ocho limitaciones de velocidad en este trayecto y el nuevo sistema de comunicación el trayecto reduce tres horas, lo que supone una gran ventaja para las personas que usan esa vía al ahorrar tiempo pero también para los trenes de mercancías que pueden circular a más velocidad y no se ven obligados a circular hasta Valencia por Tarragona, que suponía aumentar el trayecto en más de 300 kilómetros".

Según Barrachina, "se trata de una buena noticia para el sector económico valenciano que influirá positivamente en nuestra provincia al acortar el tiempo del recorrido y abaratar, así, los costes en el tráfico de mercancías entre Aragón y la Comunitat Valenciana"

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 21-07-2018
Vicente-Ruiz: "Pedro Sánchez llega a Castellón con avión oficial pero sin ninguna inversión para la provincia en su agenda"
La secretaria general del PPCS asegura que la ostentación del presidente del Gobierno en su visita relámpago a Castellón es ya un símbolo del gobierno del PSOE

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Todas las noticias de la sección [+]