Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los senadores del PP se reúnen con los funcionarios de prisiones para trasladar sus peticiones tras la última agresión sufrida en la cárcel de Albocàsser

Trasladarán al Ministerios las peticiones de los funcionarios de prisiones para garantizar la seguridad de los empleados y los internos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-09-2020

Los senadores de Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Fernando de Rosa, Salomé Pradas y Vicente Martínez, han visitado el centro penitenciario de Albocàsser tras la última agresión sufrida por varios funcionarios del centro penitenciario.

Los senadores se han reunido con el sindicato del CSIF y la asociación "Tu abandono me puede matar" para escuchar las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones, un colectivo desconocido por la sociedad, cuya labor no está reconocida y que se juegan la vida con los delincuentes que la sociedad no quiere.

Tal y como ha explicado la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, "los funcionarios solicitan la adaptación y actualización de los medios materiales para poder afrontar aquellos actos violentos por parte de los internos hacia los trabajadores, con equipos de intervención, dotando también de aquellos más básicos como: walkies, guantes anticorte, grilletes y chalecos, así como de equipo médico y psiquiátrico".

Se trata de proteger a los funcionarios, así como al resto de los internos. Ambos colectivos han trasladado a los senadores la necesidad de más cursos de formación y prácticas, agregados a los ya desempeñados por la totalidad de los funcionarios, que ya cuentan con el apto, por haber superado la fase de prácticas en la oposición.

Además, solicitan una dotación y reposición de efectivos, formación continua y medios materiales adecuados. Los populares trasladado sus peticiones, tales como incluir la figura de agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y la inclusión  del  colectivo  de  trabajadores  penitenciarios  en  la Resolución de 26 de noviembre del 2015, de la secretaria de Estado de Administraciones Públicas por el que se aprueba el Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo, en la Administración General del Estado y organismos públicos vinculados o dependientes de ella, como agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como un cambio de denominación del "Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias" por "Cuerpo Nacional de Oficiales de Prisiones", o cualquier otro que se decida previa consulta a las plantillas.

Desde  el  Grupo  Popular  del  Senado  han  informado a los dos colectivos de las mociones presentadas en el Senado al Ministerio del Interior en las que se insta al Gobierno, a que los integrantes del cuerpo de funcionarios de prisiones sean reconocidos formalmente como Autoridad Pública  y que se equipare salarialmente con el Cuerpo de Técnicos Especialistas en Cataluña al constatarse que las competencias y funciones de ambos cuerpos son idénticas, percibiendo los primeros retribuciones muy inferiores en relación al complemento específico.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Fecha: 16-10-2020
El PP reclama cambios en la ley de Residuos al afectar al empleo de las embotelladoras de la provincia de Castellón
Óscar Clavell: "Vamos a pedir que se modifique el proyecto de Ley al suponer un peligro para la supervivencia de las embotelladoras y la creación de empleo"

Fecha: 16-10-2020
El PP aprueba en el Senado declarar urgentes los proyectos para la protección de la costa sur de Castellón
Los populares defienden en el Senado la estrategia que aprobó el PP en 2015 se dote de presupuesto para actuar con la mayor celeridad posible

Fecha: 15-10-2020
Pradas pide al Gobierno que libere a los ayuntamientos castellonenses de asumir los costes de las desaladoras
Ha calificado de "regalo envenenado, las desaladoras que la Sra. Narbona y el Partido Socialista le hizo a mi provincia"

Todas las noticias de la sección [+]