Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los jóvenes del Partido Popular lamentan la asfixia de Ximo Puig a los ayuntamientos

Nuevas Generaciones dispone de cerca 40 concejales en la provincia y reclaman que la Generalitat salde la deuda galopante con los ayuntamientos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2019

Blay: "El ahogo de Ximo Puig a Castellón está afectando a los servicios básicos que afectan a los ciudadanos"

Blay: "El ahogo de Ximo Puig a Castellón está afectando a los servicios básicos que afectan a los ciudadanos"

[Galería de Imagenes]

Los jóvenes del Partido Popular han lamentado la asfixia de Ximo Puig a los ayuntamientos de la provincia. Los representantes de Nuevas Generaciones de la provincia han mantenido una reunión ya que cuentan cerca de 40 concejales del Partido Popular que forman parte de NNGG y que "estamos preocupados por cómo está afectando la asfixia de Puig a los ayuntamientos ya que está afectando a los vecinos de la provincia".

Así lo ha explicado el presidente de NNGG, Vicente Blay, quien considera que "la mala gestión de izquierda y de Ximo Puig está provocando que sean los alcaldes y conejales quienes lo estén pagando", ha advertido Blay. De hecho, la deuda que Puig tiene con los ayuntamientos ya supera los 25 millones de euros y ha advertido que "este ahogo a los ayuntamientos está afectando a la prestación de servicios básicos, como la atención social o el empleo, que se están resintiendo por culpa de esta deuda".

En este sentido, el presidente provincial ha manifestado que "desde Nuevas Generaciones hemos decidido crear un canal de trabajo interno entre todos los concejales jóvenes de forma que podamos ser más útiles para la sociedad".

Para Blay "nuestro compromiso con la sociedad pasa por nuestra vocación de servicio público y por eso reclamamos que se pague lo que se debe y que se permita a los ayuntamientos a llevar a cabo su gestión". El presidente de NNGG ha advertido del grave problema que supone la deuda para un servicio como es la educación y ha explicado que "prefieren invertir tiempo y esfuerzos en espiar en qué lengua hablamos en los centros antes que responder a las demandas educativas de los pueblos y acabar con los barracones".

Cabe recordar que en la provincia de Castellón el PP es el partido con más ayuntamientos, un total de 65, y que Puig debe al completo el publicitado Plan de Cooperación o, por ejemplo, debe el 100% del Plan contra la Despoblación, entre otros grandes apartados.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 23-04-2017
Gago: “Nuevas Generaciones está abierta para todos los jóvenes que quieran trabajar por su país”

Fecha: 23-04-2017
Jurado: “Gracias a todos los afiliados de Nuevas Generaciones por su esfuerzo y trabajo”

Fecha: 25-02-2012
Rosa González presenta su libro 'Vive'
La presentación organizada por NNGG contó con la asistencia de cargos del Partido Popular en la comarca

Todas las noticias de la sección [+]