Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los estudiantes de Castellón optarán este curso al mayor presupuesto de becas de la historia aprobado por el Gobierno de España

El diputado nacional Óscar Clavell destaca que frente a la inversión de 2012, el Ejecutivo de Rajoy ha incrementado un 25% la cuantía hasta alcanzar los 1.420,3 millones de euros que beneficiarán a miles de familias de la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-08-2017

Clavell ha celebrado que "miles de estudiantes de Castellón vayan a beneficiarse del incremento del presupuesto de becas aprobado por el Gobierno de España".

Clavell ha celebrado que "miles de estudiantes de Castellón vayan a beneficiarse del incremento del presupuesto de becas aprobado por el Gobierno de España".

[Galería de Imagenes]

El diputado nacional del Partido Popular por Castellón, Óscar Clavell, ha celebrado que "miles de estudiantes de Castellón vayan a beneficiarse del incremento del presupuesto de becas aprobado por el Gobierno de España que con 1.420,3 millones de euros convierte la inversión del curso 2017-18 en la más importante de la historia".

Tal y como ha relatado Clavell, "el objetivo del Ministerio de Educación, dirigido por Íñigo Méndez de Vigo, ha sido garantizar el acceso al estudio a todos los alumnos que lo deseen, independientemente de cuál sea el umbral de renta de sus familias". Por este motivo, el Real Decreto establece unos umbrales de renta y patrimonio familiar que garantizan la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes con independencia de los medios económicos que disponga para hacerlo.

Para ello, el Gobierno de España ha dedicado este año a becas la mayor cuantía de la historia, con 1.420,3 millones de euros. Una cifra que experimenta un incremento del 25% frente a la del año 2012, en la que fueron 1.138 millones los dedicados a este concepto. "En todo caso, el Ministerio de Educación ha adaptado cada año esta cuantía a la demanda registrada, incrementando a través de transferencias el presupuesto inicial, tal y como ocurrió en 2016, cuando la suma final acabó ampliándose en 37 millones extraordinarios para responder a todas las solicitudes presentadas", ha explicado Clavell.

Es evidente que "el refuerzo en becas también ha comportado un mayor compromiso y responsabilidad del estudiante con su formación, especialmente en los niveles superiores". Una circunstancia que ha ido aparejada de un aumento creciente del número de estudiantes becados en todos los niveles, ya que si en el curso 2016-17 fueron 675.000 los beneficiarios se calcula que este próximo curso la cifra se aproxime a las 700.000 familias.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-10-2017
Clavell: "El PSOE lleva muy mal lo de trabajar y prefiere seguir enredando"
El diputado nacional del PPCS recuerda que en 2012 el gobierno de Mariano Rajoy amplió las frecuencias de trenes al norte de la provincia de Castellón.

Fecha: 20-10-2017
Barrachina: "El Ministerio de Fomento realiza una apuesta con seis grandes compromisos para Castellón"
La provincia de Castellón y sus infraestructuras útiles son una prioridad para el Gobierno como demuestra su compromiso constante en al menos seis grandes actuaciones

Fecha: 18-10-2017
Mallol: "Nos alegra que Benlloch se sume al PP y se enfrente a la decisión del PSOE de prohibir el 'parany'"
La senadora del PPCS recuerda que el PSOE llevó al Tribunal Constitución la prohibición de esta modalidad de caza.

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Todas las noticias de la sección [+]