string(3) "web" Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras | ppcastellon.es

Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras

Alós: "Desde el PP damos la bienvenida al resto de grupos que nunca han defendido la necesidad de que el Estado asuma los costes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-02-2020

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado que el Estado asuma también el coste de las futuras canalizaciones de las desaladoras hacia otros municipios del Consorcio de Aguas. Así lo ha explicado hoy el acalde de Moncofa, Wences Alós, quien considera que "además del coste de la propia desaladora, el Estado debe asumir los costes  que generarían que una localidad vecina quiera engancharse a la infraestructura para hacer uso de esta agua".

El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, como paso previo, ha registrado mociones en el Congreso y el Senado de España.

El alcalde de Moncofa ha señalado que "los ayuntamientos no tenemos la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.

El PP ha liderado esta petición y el alcalde de Moncofa ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".

Alós advierte que "esperamos que esta reivindicación acabe con que el Gobierno central asuma el coste y que no tengan que pagar los vecinos de los municipios afectados estas infraestructuras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan

Fecha: 06-02-2026
El PP de Villafranca del Cid plantea al Consell mejoras en el acceso al polígono y en el entorno de la Fos
Los ediles del PP, Jairo Sans y Ovidio Colomer, se reúnen con el conseller Vicente Martínez Mus para defender una conexión directa del polígono industrial con la carretera de acceso al municipio y mejoras en el entorno de la Fos.

Fecha: 06-02-2026
El PP pide a Falomir que deje de vender humo con el proyecto de la residencia porque "después de años de propaganda no hay hechos"
El portavoz del Grupo Municipal del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, considera que "hay que ser más realista" porque tras casi un lustro de anuncios "solo se han creado falsas expectativas"

Fecha: 06-02-2026
Burriana y Obispado firman un convenio histórico para la puesta en valor del patrimonio cultural y religioso del corazón de la ciudad
El acuerdo regula la concesión de la gestión del campanario, el Racó de l’Abadia y la creación del Museo Parroquial Cardenal Tarancón

Fecha: 06-02-2026
Les Coves se recupera tras la dana con más de 1,4 millones de euros del Consell y Diputación
“Nos hubiera gustado que el Gobierno de España estuviera al nivel de lo acontecido en nuestro pueblo. Pero es evidente que con un presidente acabado no hay ni inversión ni compromiso con los graves problemas registrados en Les Coves”, señalan desde GMP

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss