Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Los alcaldes del PP reclaman que el Estado asuma también las nuevas canalizaciones de las desaladoras

Alós: "Desde el PP damos la bienvenida al resto de grupos que nunca han defendido la necesidad de que el Estado asuma los costes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-02-2020

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

Los populares reivindican que el Gobierno central se haga cargo de futuras conexiones de otras poblaciones a las infraestructuras de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

Los alcaldes del Partido Popular de Castellón han reclamado que el Estado asuma también el coste de las futuras canalizaciones de las desaladoras hacia otros municipios del Consorcio de Aguas. Así lo ha explicado hoy el acalde de Moncofa, Wences Alós, quien considera que "además del coste de la propia desaladora, el Estado debe asumir los costes  que generarían que una localidad vecina quiera engancharse a la infraestructura para hacer uso de esta agua".

El Partido Popular de Castellón está liderando la petición de que sea el Gobierno central quien tenga que asumir el coste inicial de 116 millones de euros por las desaladoras. Una factura que deben pagar los ayuntamientos de Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Oropesa y Cabanes y, para ello, como paso previo, ha registrado mociones en el Congreso y el Senado de España.

El alcalde de Moncofa ha señalado que "los ayuntamientos no tenemos la capacidad de asumir este coste" y ha recordado que "los pre acuerdos que se firmaron en 2008 no son ahora válidos porque no tiene nada que ver el planeamiento que había previsto entonces que ahora" ya que han cambiado las perspectivas de crecimiento y de desarrollo.

El PP ha liderado esta petición y el alcalde de Moncofa ha dado la bienvenida al resto de partidos, "sobre todo a los políticos del PSOE que fueron los que nos metieron en este lío" e, incluso "se han negado siempre a que el Gobierno asumiera los costes".

Alós advierte que "esperamos que esta reivindicación acabe con que el Gobierno central asuma el coste y que no tengan que pagar los vecinos de los municipios afectados estas infraestructuras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-04-2020
El PP de Nules reclama test de detección del COVID-19 para frenar la pandemia
Marzal (PP) celebra que se active el canal de ayuda psicológica que propuso el PP en marzo en el seno de un plan de choque que espera poder debatir en pleno

Fecha: 06-04-2020
El Ayuntamiento de Moncofa prevé celebrar sus comisiones y Pleno de abril online después de haber realizado ya dos Juntas de Portavoces
Alós Valls: “No podemos parar en estos momentos en los que es tan necesaria la toma de decisiones para ser útiles a nuestros vecinos”

Fecha: 04-04-2020
El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo
• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Fecha: 03-04-2020
Nules paga el impuesto de vehículos que el alcalde garantizó que se había aplazado
La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, tilda de "injusto" un castigo directo a las familias "porque en Nules el alcalde prefiere pasearse en lugar de gestionar"

Fecha: 02-04-2020
El Partido Popular de Betxí entrega alimentos a la Cruz Roja Española
Los populares creen que es el momento de apostar por la solidaridad y por no dejar de lado a los más vulnerables

Todas las noticias de la sección [+]