Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Lorenzo (PSPV) exigió en 2009 al Consell del PP firmar un convenio con Renfe para ampliar Cercanías que hoy Puig y Oltra rechazan

La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, anima a la alcaldesa de Castellón a convencer a su jefe de filas de que los 110 millones que malgastará en TelePuig y TeleOltra están mejor invertidos en incrementar líneas ferroviarias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-08-2017

Pradas confía en que "Lorenzo le refresque la memoria a la alcaldesa y le recuerde, cómo él mismo exigía a la Generalitat Valenciana en 2009, la firma del convenio con Renfe para dar un servicio con mayor frecuencias en el Maestrat"

Pradas confía en que "Lorenzo le refresque la memoria a la alcaldesa y le recuerde, cómo él mismo exigía a la Generalitat Valenciana en 2009, la firma del convenio con Renfe para dar un servicio con mayor frecuencias en el Maestrat"

[Galería de Imagenes]

La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, ha animado a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a reivindicar a su jefe de filas en la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la firma del convenio con Fomento para ampliar Cercanías a Vinaròs en lugar de malgastar 110 millones de euros al año en plataformas mediáticas para el autobombo y la publicidad. Pradas ha invitado a Marco a hacerlo con el mismo ahínco con el que su hoy mano derecha en el Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo, lo hizo en 2009 en calidad de subdelegado del Gobierno.

En enero de ese año, en una visita del entonces responsable de la Subdelegación del Gobierno al Baix Maestrat, Lorenzo afirmaba que la solución a ampliar las frecuencias ferroviarias al norte de Castellón pasaba por la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. De hecho, apostillaba Lorenzo, ya lo habían puesto en práctica otras autonomías.

"Es evidente que Lorenzo conoce cuál es la solución. Sin embargo nos sorprende que siendo la mano derecha de la alcaldesa no se lo haya transmitido y Amparo Marco esté entregada a enviar cartas a Fomento, cuando la solución la tiene en casa descolgando el teléfono y pidiéndoselo a su jefe de filas".

Pradas ha declarado que confía en que "Lorenzo le refresque la memoria a la alcaldesa y le recuerde, cómo él mismo exigía a la Generalitat Valenciana en 2009, la firma del convenio con Renfe para dar un servicio con mayor frecuencias en el Maestrat". Sobre todo, ha apostillado la senadora, "porque nos encontramos en un momento económico diametralmente opuesto al de 2009, y prueba de ello es que Puig y Oltra no tienen complejos en gastar 110 millones al año en una televisión con 480 contratos antes que dedicar un solo euro a pagar un maquinista que permita ampliar el servicio de Cercanías al norte de Castellón".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-10-2017
El PP destaca la apuesta del Gobierno por las infraestructuras útiles en el norte de Castellón
El presidente del PPCS ejemplifica con los nuevos tramos de la A7, la N-232, el AVE o la proyectada mejora de las cercanías el compromiso del PP con el norte

Fecha: 13-10-2017
Barrachina: "La nueva ley de autónomos disminuye las cargas administrativas y mejora su protección social"
Los 41.000 autónomos de la provincia de Castellón podrán deducirse los gastos de manutención, los suministros de la vivienda habitual si está vinculada al negocio y habrán más bonificaciones en el pago de la cuota.

Fecha: 11-10-2017
Los diputados y senadores del PP de Castellón apoyan al Gobierno frente al desafío de los radicales
Los populares muestran su apoyo al Gobierno para que se restituya la Ley y se paralice el derrumbe económico y social en Cataluña

Fecha: 10-10-2017
La nueva ley de autónomos rebaja las cotizaciones sociales para favorecer la maternidad
Pradas: "Con la nueva ley, que se aprobará mañana en el Senado, las mujeres que trabajan por cuenta propia se podrán acoger a la tarifa plana de 50 € cuando se reincorporen a su trabajo tras la maternidad".

Fecha: 05-10-2017
El PP amplía los derechos de los autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena
El Senado aprobará el miércoles 11 de octubre la Ley de Medidas Urgentes para el Trabajo Autónomo.

Todas las noticias de la sección [+]