Las obras de la N-232 contemplan 2,1 millones para la protección ambiental de la zona

El proyecto del Gobierno del PP para esta gran obra incluye una inversión concreta para adecuar la nueva carretera al entorno natural de la zona

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2017

Barrachina: "El PP apuesta por invertir en Castellón y por las infraestructuras útiles mientras el PSOE arruina todo lo que toca"

Barrachina: "El PP apuesta por invertir en Castellón y por las infraestructuras útiles mientras el PSOE arruina todo lo que toca"

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Las obras de la N-232 que el Gobierno de España prevé iniciar en breve contemplan una partida de 2,1 millones de euros para la protección ambiental de la zona. En concreto, el proyecto que el Ministerio de Fomento ha impulsado para la provincia con un coste total de 42 millones de euros, incluye plantaciones, la reducción de taludes con muros ecológicos, pantallas acústicas, restauración de las zonas alteradas y un seguimiento ambiental de las obras.

El puerto de Querol es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España. En las obras que se acometerán en Castellón se realizará una importante rectificación de la calzada con la supresión de unas 60 curvas, en particular a partir de Morella y en dirección a la costa, dado que se trata de un tramo muy accidentado que salva un gran desnivel y se cruza continuamente ríos y barrancos, por lo que abundan los puentes y los pasos estrechos.

Una obra que ha desbloqueado el Gobierno del PP después de que el PSOE haya boicoteado todas las inversiones para la provincia de Castellón cuando ha gobernado. "Es curioso que todas las obras, todas, desde la UJI a cualquier tramo de autovía o el AVE los hayan construido los gobiernos del PP", ha advertido hoy el portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina.

No en vano, las obras de la N-232 "suponen una muestra del compromiso del Gobierno de España con Castellón". El diputado recuerda que "el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados". Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

Barrachina ha destacado que "mientras el PP apuesta por invertir y por las infraestructuras útiles, el PSOE apuesta por arruinar España y todo lo que gestionan".

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