Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las Comisiones del PP inician los trabajos para la elaboración de propuestas del programa electoral

“Queremos un programa participativo, realista y pegado a la difícil situación que atraviesan los españoles”

Gabinete prensa del PP Nacional | 20-06-2011

mariano Rajoy con Cospedal en una Junta de la Dirección Nacional

mariano Rajoy con Cospedal en una Junta de la Dirección Nacional

[Galería de Imagenes]

Las comisiones de estudio del PP intensifican sus trabajos durante estos meses de junio y julio con el objetivo de elaborar propuestas para el programa del PP de cara a las próximas elecciones generales. Durante la reunión de la última Junta Directiva Nacional se acordó que las Comisiones de Estudio inicien las reuniones para preparar dichas propuestas, que se trasladarán al coordinador del programa, Baudilio Tomé.

En este sentido, la vicesecretaria del PP, Ana Mato asegura que "el Partido Popular está preparando el programa del cambio que necesita España para salir de la crisis, y queremos que sea participativo, realista, pegado a la situación por la que atraviesa España, con propuestas que solucionen los problemas de los ciudadanos".

Las treinta y dos comisiones de estudio del PP se dividen en ocho áreas: economía y empleo, que coordina Cristóbal Montoro; sanidad, consumo, discapacidad, mayores y dependencia, a cargo de Ana Pastor; familia, educación, deporte e igualdad, coordinada por Sandra Moneo; administraciones públicas, cuyo responsable es Juan Manuel Moreno; justicia, seguridad y defensa, a cargo de Federico Trillo; nuevas políticas y cooperación al desarrollo; coordinada por Gonzalo Robles; sociedad de la información, nuevas tecnologías, investigación e innovación, cuyo responsable es Carlos Floriano y, finalmente, política internacional, a cargo de Jorge Moragas. Ana Mato es responsable de las 34 comisiones de estudio del PP, y el coordinador es José Antonio Bermúdez de Castro.

FOROS DE DEBATE

Las comisiones de estudio del PP son un foro de debate, discusión y análisis cuyo objetivo es estudiar, coordinar, y trasladar al partido informes, documentación y propuestas que fijen la posición del partido en los distintos temas. Son, en síntesis, una fuente de generación de ideas, para que la formación sea visualizada por los ciudadanos como un partido de Gobierno que merece su confianza.

Las integran los portavoces del Congreso y Senado en las distintas materias, miembros de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, portavoces de los parlamentos autonómicos, expertos de cada área, y participan también miembros de la sociedad civil. En los últimos dos años, se han reunido más de 1.500 personas en 103 reuniones.

Durante el mes de junio y julio se reunirán la Comisión de Interior (15 de junio); Justicia y Libertades; Comisión del Menor; Ciencia Innovación y Sociedad e la Información; Sanidad; Medio ambiente y Cambio Climático; Educación y Universidades; Economía, Hacienda y Empleo; Familia; Mayores y Agricultura y Pesca.

Documentos adjuntos

Listado de Comisiones | Documento PDF

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Elecciones generales

Fecha: 05-10-2011
El Comité Electoral Nacional del PP aprueba los cabezas de lista para las elecciones generales del 20-N
Castellón presenta a Manuel Cervera como cabeza de lista

Fecha: 05-10-2011
MOVIMIENTO PARA EL CAMBIO
Cédenos tu perfil en Twitter o Facebook durante la convención

Fecha: 13-09-2011
Clemente anuncia un Foro nacional del PP sobre pymes el 30 de septiembre y 1 de octubre
Tras el foro nacional, en el mes de octubre, se realizará un acto autonómico en cada una de las tres provincias, en los que el eje principal será el empleo

Fecha: 27-04-2011
El PP de Segorbe asegura “trabajo y más austeridad”
El alcalde anuncia una campaña dura por los grupos que están en la oposición

Fecha: 27-10-2007
Mariano Rajoy: "Quiero cambiar la miopía de los que nos han gobernado por la responsabilidad, la frivolidad por la eficacia"
Con el apoyo de más de 15.000 personas, Rajoy ha insistido en que ofrece "otra manera de gobernar, otro proyecto y otras prioridades"

Todas las noticias de la sección [+]