string(3) "web"
El número de parados que registra Nules ha experimentado en los últimos cuatro años un crecimiento constante "que la crisis económica avivada por la pandemia puede agudizar de forma dramática". Así lo ha considerado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal, quien ha reivindicado al alcalde "la obligación de reflejar en el presupuesto de 2021 las ayudas directas que merecen los autónomos".
Tal y como ha explicado la concejala, "en 2021 van a haber muchas acciones que se van a tener que suspender como consecuencia del coronavirus. Esa reducción del gasto debe ir a quien verdaderamente lo necesita para frenar la destrucción de empleo y revertir la situación".
Nules ha registrado en 2020 la tasa más elevada de paro de los últimos cuatro años. Con un 9,52% de desempleados, el porcentaje ha experimentado un aumento paulatino desde el ejercicio 2017, en el que la tasa se situaba en un 8,97%. El desempleo "es un drama que afecta a 625 familias en la actualidad. Una cifra que ha ido creciendo año tras año y que quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de tratar de frenar con todas las medidas que estén en nuestra mano".
En este sentido, desde el PP han hecho un llamamiento al alcalde y sus socios para "ayudar a quienes son el motor económico de la localidad". "En estos momentos nos encontramos con decenas de negocios cerrados: hostelería, restauración, gimnasios... y otros comercios que siguen sufriendo para poder pagar sus gastos". "Es urgente ser eficaces en las políticas".
Desde el Partido Popular, "hemos tendido la mano desde el 14 de marzo al equipo de gobierno para garantizar que frente a una situación tan crítica como la que estamos viviendo, es necesario dirigir el máximo apoyo económico hacia el tejido productivo".
"Estamos viendo cómo hospitales, centros de salud y consultorios están colapsados. Los profesionales de la sanidad desbordados y el tejido productivo en una situación límite". En este sentido, señala Marzal, "lo primero es la vida, evidentemente. Y por ello es necesario proteger la atención sanitaria, dotar de recursos a los profesionales y garantizar la vacunación a los principales grupos de riesgo". Pero todo ello, "sin olvidar que cientos de familias no tienen trabajo y hemos de tratar de garantizarles soluciones antes que subsidios, porque el objetivo es evitar la ruina".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.