Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La provincia de Castellón se juega el empleo de 20.000 familias que viven del turismo

Martínez: "Hemos de cautivar a los turistas, dar estabilidad con datos que hoy nos siguen negando y trabajar por una provincia covid free. Nos jugamos el empleo de 20.000 familias"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2020

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, exige a Consell y Diputación "información para dar seguridad al turista, promoción de la oferta e inversión para los municipios"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, exige a Consell y Diputación "información para dar seguridad al turista, promoción de la oferta e inversión para los municipios"

[Galería de Imagenes]

El diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha hecho un alegato en defensa del turismo de la provincia con el objetivo de "reactivar el turismo y garantizar el empleo a las 20.000 familias que viven de él en nuestra provincia".

Para Martínez, "es vital garantizar la seguridad y la estabilidad del turismo, porque este sector, que es pilar de nuestra economía provincial, se hundirá si no garantizamos el sello covid free a nuestros potenciales turistas". El anuncio del Gobierno de España de aplicar una cuarentena a cualquier turista que llegue a un destino "ha desestabilizado todavía más la profunda incertidumbre que atemoriza al sector". "Es urgente que trabajemos con transparencia para generar confianza y aportar la grandeza de nuestro territorio -nuestras playas, nuestra naturaleza y gastronomía- para apuntalar una temporada que amenaza con llevar a 20.000 familias a las puertas de los Servicios Sociales de nuestros ayuntamientos".

Para conseguirlo, Martínez reclamó ayer al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y al presidente de la Diputación, José Martí, ser capaces de "cautivar al 40% de los turistas que tienen claro que van a viajar". Y para ello "es fundamental generar confianza a través de los datos de contagios que hoy, dos meses después del decreto de estado de alarma, el Consell nos sigue negando mientras en otras comunidades vecinas, como Cataluña, son públicos". Para Martínez, a los datos cabe sumar la necesidad de promocionar la provincia como un todo, "no tiene sentido establecer zonas sanitarias". "Somos un destino global que emplea a 20.000 familias y que está dotado de 100.000 plazas hoteleras. Hemos de blindar estas fortalezas, apoyando a las empresas invirtiendo en promoción en los mercados que elijan nuestros empresarios y estableciendo unos protocolos claros y definidos".

Y estos fondos, explica Martínez, "han de llegar necesariamente de las instituciones, garantizando que los fondos de Turismo no solo no se tocan, sino que en su caso se amplían". Por lo que respecta a los ayuntamientos, "serán necesarias inyecciones económicas a fondo perdido. Porque en estos momentos son los consistorios los que están dedicando sus ahorros a afrontar ayudas sociales, a pymes y autónomos. En definitiva, reactivar la economía municipal".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]