Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La población de Tírig reclama ayudas a Martí para la Valltorta

La cita permite poner en valor un tesoro Patrimonio de la Humanidad además de reivindicar la riqueza del territorio, luchar contra la despoblación y apostar por el interior

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-02-2020

El alcalde, Juanjo Carreres, se reúne en Diputación con José Martí para financiar la Mostra Prehistòrica después de que el PSOE haya eliminado las ayudas

El alcalde, Juanjo Carreres, se reúne en Diputación con José Martí para financiar la Mostra Prehistòrica después de que el PSOE haya eliminado las ayudas

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, ha reclamado ayudas a la Diputación para la cuarta edición de la Mostra Prehistòrica, que se celebrará el próximo 4 y 5 de abril en la localidad. La suspensión de las líneas nominativas por parte del PSOE en Diputación ha provocado que el certamen no tenga las garantías de obtener estos fondos que son fundamentales para desarrollar un evento que es mucho más que una cita con las pinturas rupestres.

David Vicente, diputado provincial del PP, ha acompañado a Juanjo Carreres en su entrevista con el presidente de la Diputación reivindicando el esfuerzo "que los pueblos de nuestro interior hacen para celebrar eventos que tengan la mayor repercusión". Tal y como ha señalado el diputado, "la convocatoria es un ejemplo de dinamización de la comarca. No solo reivindica un tesoro patrimonial único, sino que además pone en valor el territorio, lucha contra la despoblación y dinamiza nuestro interior".

En este sentido, ha señalado Vicente, "es fundamental garantizar el apoyo a este tipo de convocatorias, como a otras tantas que se desarrollan periódicamente en nuestra provincia". La Mostra Prehistòrica movilizará a miles de personas durante el primer fin de semana de abril y es "necesario que se garantice el apoyo de la institución provincial". Máxime cuando este año, ha recordado el diputado provincial, el Museu de la Valltorta celebra el 25 aniversario de su puesta en marcha.

Desde el PP, ha señalado Vicente, "vamos a seguir luchando por garantizar inversión y recursos para los que menos tienen. Repoblar con iniciativas que pongan en valor la riqueza que nuestro interior posee y apostar por los servicios básicos que ayuden a las familias a establecerse con garantías".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Todas las noticias de la sección [+]