Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón

La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-03-2020

Barrachina: "Solicitamos que se mantengan al menos servicios mínimos en los municipios del interior para no agravar los contagios y la crisis"

Barrachina: "Solicitamos que se mantengan al menos servicios mínimos en los municipios del interior para no agravar los contagios y la crisis"

[Galería de Imagenes]

La imprevisión de la Conselleria de Sanidad ha provocado una grave consecuencia en la provincia de Castellón: el cierre de decenas de centros de salud en el interior de la provincia, dejando a los pies de los caballos a la población más mayor y vulnerable.

Varios ambulatorios han sido cerrados por la falta de material de seguridad para el personal médico, lo que supone varios perjuicios para una población mayor y vulnerable.

Tal y como ha lamentado el presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, "cerrar un consultorio de un municipio supone una problemática muy grave para los vecinos" y más "si es por una falta grave de previsión".

Por un lado supone obligar a pacientes en riesgo a desplazarse a otros centros de otros municipios donde hay infectados, lo que supone disparar el riesgo. Además, implica saturar otros ambulatorios.

Barrachina explica que "estamos hablando de personas mayores que deben asistir al centro de salud de forma regular" a los que no se les ha ofrecido alternativa. A ello se le suma las limitaciones de transporte en el interior ya que muchas de las personas mayores no disponen de alternativa para desplazarse.

El presidente provincial ha explicado que "entendemos que se ajusten los horarios y que haya recortes, pero cerrar directamente un servicio por falta de previsión es una situación que puede complicar mucho la situación" por lo que desde el PP se ha pedido "activar servicios mínimos para la población" y ha trasladado su apoyo "a los alcaldes que están intentando solucionar los problemas ante la desaparición de otras administraciones" así como "a todos los que están trabajando porque la provincia no se pare".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Fecha: 28-02-2020
El PP de Castellón reclama al Gobierno frenar los ataques a sectores productivos como la cerámica
Barrachina: "El PSOE puede acabar convirtiendo los magníficos productos de Castellón en productos escasamente competitivos"

Todas las noticias de la sección [+]