Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La apuesta del Gobierno multiplicará por cuatro los pasajeros de los trenes Vinaròs-Castellón

Los populares analizan los beneficios turísticos, para estudiantes, trabajadores y comercio al triplicarse las frecuencias entre Vinaròs y Castellón

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-12-2017

Barrachina: "La labor de los alcaldes y portavoces del PP con reuniones constantes han permitido lograr esta ampliación de frecuencias"

Barrachina: "La labor de los alcaldes y portavoces del PP con reuniones constantes han permitido lograr esta ampliación de frecuencias"

[Galería de Imagenes]

La apuesta del Gobierno central multiplicará por cuatro el número de pasajeros entre Vinaròs y Castellón, según las previsiones que maneja el propio Ministerio de Fomento. La empresa pública Renfe prevé un aumento de 752.000 usuarios al año después de triplicar las frecuencias de trenes entre el Maestrat y la Plana Alta frente a los 197.000 usuarios actuales por lo que casi un millón de pasajeros usarán esta línea.

El presidente del Partido Popular en Castellón, Miguel Barrachina, ha analizado hoy en una reunión con alcaldes y portavoces del Partido Popular el impacto positivo que va a tener que se pasen de los 4 a los 12 trenes que el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna ha puesto en marcha. "Ya fue el PP quien hizo que se pasara de tres a cuatro trenes diarios y ahora vuelve a ser el PP quien consigue pasar de cuatro a 12 trenes". No en vano, va a ser la línea que más crezca de toda España gracias a la apuesta de De la Serna.

Barrachina ha agradecido "la tarea llevada a cabo por los alcaldes y portavoces del Partido Popular ya que la decisión de triplicar las frecuencias ha sido gracias a las reuniones y trabajos llevados a cabo por los alcaldes y portavoces del PP en esta provincia". De hecho, el también portavoz del Congreso de los Diputados ha estado acompañado hoy por los alcaldes de Peñíscola, Oropesa, Alcalà y Benicàssim, así como por concejales y representantes de Vinaròs, Torreblanca o Benicarló.

Además, desde el PP han agradecido al Ministro de Fomento su implicación ya que el Gobierno de España va a asumir con un coste 7,7 millones de euros esta ampliación "mientras la izquierda se limita a criticar y a vigilar, nosotros actuamos". En este sentido, cabe recordar que e Consejo de Ministros ya ha aprobado la inclusión de esta ampliación y se va a proceder a la adquisición de nuevos convoyes y maquinas de tren.

Barrachina ha destacado que triplicar frecuencias "va a mejorar la vida de los estudiantes del Maestrat, de los trabajadores, va a vertebrar la provincia y va a permitir impulsar el turismo o el intercambio comercial entre la capital y el Maestrat".

Ya en la última legislatura en la que el PP gobernó España se ampliaron los trenes con el Maestrat y a ello se le suman ahora los ocho nuevos trenes que conectarán Castellón con Vinaròs. "Gracias al Gobierno del PP se cumple otra petición de esta petición y lo que debería hacer la oposición es colaborar como hacen los gobiernos autonómicos de otras comunidades y tener un poco de decencia después de haber maltratado tanto a esta provincia".

Cabe recordar que el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y lo que va de esta, el Gobierno del PP ha licitado más de 600 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón. En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias. Asimismo, el ministro De la Serna ha anunciado más de 1.000 millones para el corredor Mediterráneo así como mejoras en la A7 o el comienzo de las obras de la N-232.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 21-09-2018
El PSOE se opone, una vez más, al crecimiento del norte de la provincia de Castellón
El Partido Popular saca adelante en la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno agilice la ampliación de la A7 que permitirá la conexión con la N-232

Fecha: 20-09-2018
El Congreso saca adelante la iniciativa del PP para agilizar la ampliación de la A7 pese al rechazo del PSOE
El presidente del PPCS asegura que los socialistas quieren apropiarse la paternidad de este proyecto y para ello pretenden alargar los plazos para poder colgarse las medallas

Fecha: 19-09-2018
El PP lamenta la división interna del PSOE y reclama que bonifiquen la AP7 para la Comunitat Valenciana
Los populares esperan que la división de los socialistas no afecte a la exigencia del PP de aplicar las mismas bonificaciones en la Comunitat que en Cataluña

Fecha: 12-09-2018
El PP logra que el Senado apruebe bonificar la AP7 en Castellón como en Cataluña pese a la falta de apoyo del PSOE
Los populares lamentan que el PSOE no acepte aplicar las mismas bonificaciones para Castellón que para Cataluña y elevarán la presión

Fecha: 09-09-2018
Carrasco: “Vamos desalojar de las instituciones a los que con su sectarismo dividen a los castellonenses tratando de imponer su pensamiento único”
Carrasco traslada al presidente nacional, Pablo Casado, la firmeza de “nuestra formación ante la creciente contagio del ataque separatista que se está propagando por la ciudad, donde cada vez es más frecuente ver pintadas con lazos amarillos, esteladas"

Todas las noticias de la sección [+]