Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La N-232 mantendrá el tráfico en Castellón mientras duren las obras de la nueva variante

El Ministerio ha trazado la eliminación de las 60 curvas de manera que no provocará cortes de tráfico

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-06-2017

Las obras de la N-232 que el Gobierno de España va a ejecutar en la provincia van a permitir mantener el tráfico hasta que esté operativa la nueva variante.

Las obras de la N-232 que el Gobierno de España va a ejecutar en la provincia van a permitir mantener el tráfico hasta que esté operativa la nueva variante.

[Galería de Imagenes]

Las obras de la N-232 que el Gobierno de España va a ejecutar en la provincia van a permitir mantener el tráfico hasta que esté operativa la nueva variante. Es decir, el hecho de que se vayan a eliminar más de 60 curvas en el Barranc de la Bota no va a hacer que se paralice el tráfico en esta carretera ya que la nueva se va a construir de forma paralela, eliminando estas curvas que ralentizan el tráfico y son un evidente problema para la seguridad vial.

El puerto de Querol es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España. En las obras que se acometerán en Castellón se realizará una importante rectificación de la calzada con la supresión de unas 60 curvas, en particular a partir de Morella y en dirección a la costa, dado que se trata de un tramo muy accidentado que salva un gran desnivel y se cruza continuamente ríos y barrancos, por lo que abundan los puentes y los pasos estrechos.

Tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento y diputado por Castellón, la obra "supone una muestra del compromiso del Gobierno de España con Castellón". El diputado recuerda que "el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados". Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Asimismo, los 199 millones del Corredor Mediterráneo que adapta las vías al doble ancho europeo, mejorando la competitividad de la provincia.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-08-2017
Mallol: "El PP construye y genera oportunidades para Castellón mientras el PSOE destruye y provoca ruina"
La senadora del PP por Castellón, Merche Mallol, asegura que frente a "quienes malgastan fondos públicos con proyectos como Castor o desaladoras, el PP promueve empleo, desarrolla infraestructuras y rebaja impuestos"

Fecha: 14-08-2017
Clavell: "La desesperación del PSPV es tal que busca cómplices entre quienes votamos en contra de la financiación de Zapatero"
El diputado nacional del PP considera "bochornoso" que el mismo partido que "nos impuso un modelo que votamos en contra, sea el que ahora quiere que nos coloquemos tras la pancarta para hacernos partícipes de su nefasta gestión"

Fecha: 13-08-2017
Lorenzo (PSPV) exigió en 2009 al Consell del PP firmar un convenio con Renfe para ampliar Cercanías que hoy Puig y Oltra rechazan
La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, anima a la alcaldesa de Castellón a convencer a su jefe de filas de que los 110 millones que malgastará en TelePuig y TeleOltra están mejor invertidos en incrementar líneas ferroviarias

Fecha: 08-08-2017
El PPCS se reúne con representantes de los agricultores y ganaderos de la provincia
La senadora Salomé Pradas y el diputado autonómico José Ramón Calpe han mantenido una reunión de trabajo con el presidente y el secretario general de FEPAC-ASAJA.

Fecha: 01-08-2017
Las políticas del PP favorecen que las familias y empresas de la Plana Alta ahorren 50,5 millones de euros en impuestos
La coordinadora comarcal, María Tormo, asegura que la rebaja del IRPF y del impuestos de sociedades favorece el crecimiento y el aumento de las oportunidades para la provincia de Castellón.

Todas las noticias de la sección [+]