Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Justicia rechaza el intento de Benlloch de blanquear al imputado García Nebot

El alcalde de Vila-real pierde el recurso interpuesto ante el contencioso para mantener ocultos los contratos del director general imputado que el PP ha reclamado a la Justicia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-01-2020

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria.

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria.

[Galería de Imagenes]

La Justicia ha asestado este mes de enero un duro revés al alcalde de Vila-real, José Benlloch, en su intento de blanquear al imputado Vicente García Nebot. El contencioso administrativo interpuesto por el PP para acceder a las facturas del abogado y urbanista sigue adelante después de que la sala haya rechazado el recurso del alcalde socialista para frenar el intento del PP de obtener datos sobre las facturas.

El recurso de Benlloch exigía tramitar el procedimiento por la vía ordinaria. Sin embargo, el PP defiende que el recurso debe gestionarse por la vía de la protección de los derechos fundamentales. El objetivo es, en la práctica, demorar la resolución del recurso, puesto que la ordinaria es mucho más lenta que la propuesta por el PP, que estima que se vulneran derechos fundamentales reconocidos.

"Es evidente que Benlloch tiene un objetivo que no es otro que blanquear a su amigo García Nebot aunque para ello se salte las reglas de la transparencia, la participación y el acceso a la información", señalan desde el PP de Vila-real.

Así lo demostró el pasado año, en noviembre, cuando declaró reservados los contratos a la empresa del director general de Urbanismo, imputado por la Justicia por un presunto delito de falsificación en documentos públicos. El PP, ante el bloqueo de Benlloch, recurrió al contencioso y el alcalde presentó un recurso que "ahora la Justicia le ha tumbado".

"Es sorprendente que como Grupo Municipal debamos presentar un contencioso para acceder a documentación que deberíamos tener disponible, sin zancadillas, sin bloqueos", señalan desde el Grupo Municipal del PP.

El caso de Vila-real no es el único. En Almenara, el Grupo Municipal del PP se ha visto obligado a recurrir al Consell de Transparència para poder obtener los contratos que la alcaldesa socialista Estíbaliz Pérez ha negado al PP. En este caso, con el agravante, tal y como señalan desde el PP de Almenara, que la alcaldesa y secretaria de Organización del PSPV, también está imputada, junto a García Nebot, por un presunto delito de falsificación en documentos públicos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-04-2020
El Ayuntamiento de Moncofa lamenta que la Diputación cobre ya el impuesto de circulación y desoiga la petición de retrasarlo
• Alós Valls: “Lamentamos la falta de sensibilidad de la Diputación con un impuesto que es municipal, queríamos que se suspendiera el cobro hasta pasado un mes del cese del estado de alarma”

Fecha: 03-04-2020
Nules paga el impuesto de vehículos que el alcalde garantizó que se había aplazado
La portavoz del PP, Mª Victoria Marzal, tilda de "injusto" un castigo directo a las familias "porque en Nules el alcalde prefiere pasearse en lugar de gestionar"

Fecha: 02-04-2020
El Partido Popular de Betxí entrega alimentos a la Cruz Roja Española
Los populares creen que es el momento de apostar por la solidaridad y por no dejar de lado a los más vulnerables

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Todas las noticias de la sección [+]