Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La Diputación financiará el Orfim, un paseo en Montanejos y obras en el museo de Bejís

La Corporación Provincial aportará 138.000 euros tras la firma de tres convenios

| 15-06-2007

Carlos Fabra, se comprometió a aportar 24.351 euros para costear la totalidad de las obras de impermeabilización de la cubierta del Museo municipal de Etnología y Arqueología de Bejís.

Carlos Fabra, se comprometió a aportar 24.351 euros para costear la totalidad de las obras de impermeabilización de la cubierta del Museo municipal de Etnología y Arqueología de Bejís.

[Galería de Imagenes]

El presidente de la Diputación en funciones, Carlos Fabra, firmó ayer con los alcaldes de Oropesa, Montanejos y Bejís, todos ellos del PP, tres convenios para subvencionar otros tantos proyectos valorados conjuntamente en más de 138.000 euros.

El primero de ellos hace referencia al Festival Internacional de Música Orfim que se celebrará en Oropesa el próximo mes de agosto. El Ayuntamiento presidido por Rafael Albert se embolsará del Patronato Provincial de Turismo 24.000 euros para gastos de promoción y organización de un certamen musical cuyo coste estimado será de 460.866 euros.

El segundo convenio, rubricado en este caso con el alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, permitirá realizar las obras de adecuación del paseo entre el casco urbano de la población y La Alquería. Serán 90.000 euros aportados íntegramente por la corporación provincial y financiarán la totalidad de los trabajos. El pacto escrito obliga al Ayuntamiento de Montanejos a justificar la realización de las obras antes del 20 de noviembre de 2008.

Por último el presidente de la Diputación de Castellón en funciones, Carlos Fabra, se comprometió a aportar 24.351 euros para costear la totalidad de las obras de impermeabilización de la cubierta del Museo municipal de Etnología y Arqueología de Bejís. Fabra rubricó el acuerdo con la alcaldesa en funciones, Herminia Palomar. Al igual que en el anterior convenio, el Ayuntamiento de la población del Alto Palancia deberá justificar la realización de las obras antes del 20 de noviembre de 2008.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado la primera modificación anual en el presupuesto del Instituto de Promoción Cerámica para financiar el I Encuentro Internacional de Ceramistas que se celebrará en Culla el próximo viernes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 19-09-2020
El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias
Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Fecha: 16-09-2020
La Diputación de Castellón deja a ocho municipios de la provincia sin espacio de emprendedores
Los populares solicitaron que se concedieran las ayudas en 2019 y que se duplicaran las ayudas para estos espacios, pero PSOE y Compromís no lo aceptaron y ha provocado que ocho localidades no puedan contar con este servicio

Fecha: 15-09-2020
El PPCS exige a la consellera un plan de choque para recortar las graves listas de espera en Castellón
Vicente-Ruiz: "La Conselleria debe entender de una vez que el personal sanitario es el principal patrimonio de la sanidad de esta provincia y debe dejar de recortar"

Fecha: 14-09-2020
El PP pide en Diputación de Castellón recuperar el diálogo tras la derrota del PSOE en su intento de saquear los ahorros
Sales: "Pedimos que se recupere la senda del diálogo, del consenso y de la defensa del municipalismo, no de las siglas de ningún partido"

Fecha: 12-09-2020
El PP reclama ampliar las ayudas de la Diputación de Castellón a todo el sector turístico de la provincia
Los populares recuerdan que es necesario tener en cuenta a todos los sectores afectados por la pandemia del COVID-19

Todas las noticias de la sección [+]