Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Gascó: “Marzà persigue a las escuelas infantiles asfixiándolas con impagos y excluyéndolas de la ampliación de la red pública gratuita”

La portavoz de educación del GPP exige “el pago inmediato de las mensualidades atrasadas”

Gabinete de prensa del PPCV | 08-07-2018

Gascó considera que estamos ante un problema de falta de trabajo, de gestión y de capacidad porque la ejecución presupuestaria es ridícula.

Gascó considera que estamos ante un problema de falta de trabajo, de gestión y de capacidad porque la ejecución presupuestaria es ridícula.

[Galería de Imagenes]

La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha señalado que “Marzà persigue a las escuelas infantiles asfixiándolas con impagos y excluyéndolas de la ampliación de la red pública gratuita”.

Gascó ha lamentado que “Marzà no haya pagado desde abril la ayuda a las escuelas infantiles de cero a tres años a través del bono infantil. Quienes venían a rescatar personas se dedican a hundirlas”.

La diputada popular ha señalado que “Marzà pretende machacar a un sector que presta un magnífico servicio a la sociedad y que resulta indispensable para ayudar a la conciliación familiar. La estrategia de Marzà es evidente y burda: asfixiar económicamente a las escuelas infantiles empujándolas a su desaparición”.

Beatriz Gascó ha señalado que “lo grave de esto es que el impago no es debido a un problema de disponibilidad económica o falta de liquidez porque ahora este Consell ha recibido 400 millones de euros más que en 2015 gracias a las gestiones del anterior gobierno de Rajoy. Se debe exclusivamente a un problema de falta de voluntad política, de sectarismo ideológico y de dejadez administrativa. Las entidades catalanistas que subvenciona Marzà sí que cobran de inmediato las subvenciones millonarias que reciben de la administración. Las escuelas infantiles no están entre las prioridades de esta Conselleria y viven sumidas en una incertidumbre permanente ante los incumplimientos permanentes de la administración”.

Gascó considera que estamos ante un problema de falta de trabajo, de gestión y de capacidad porque la ejecución presupuestaria es ridícula. El año pasado se dejaron de gastar 161 millones de euros que estaban presupuestados para infraestructuras educativas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 29-05-2020
Barrachina: "La discriminación del Consell al sector ganadero es un reflejo de su carácter absolutista"
Los populares reclaman que se elimine la discriminación ideológica para que las ganaderías de toros no puedan beneficiarse de ayudas de la Generalitat tras la pandemia

Fecha: 21-05-2020
Barrachina: "Cada rectificación de Ximo Puig y el PSOE crea pérdidas millonarias a las pymes y autónomos"
El presidente provincial lamenta las constantes rectificaciones y equivocaciones de los socialistas al agravar la situación económica de la Comunitat

Fecha: 13-05-2020
El Partido Popular de Castellón exige un plan de recuperación y promoción del sector taurino y ganadero
Instan a la Generalitat Valenciana a activar una orden de ayudas para el sector de las reses bravas al ser un motor económico de la Comunitat

Fecha: 13-05-2020
El Partido Popular lamenta el caos de la gestión del Consell en los centros de salud de Castellón
Lamentan el desastre de la Conselleria de sanidad que impide realizar test en los centros de salud de la provincia

Fecha: 09-05-2020
Los alcaldes del PP de Castellón reclaman bajada de impuestos y eliminar burocracia para afrontar la vuelta a la actividad económica
Barrachina: "Los alcaldes del PP han sido los primeros en bajar impuestos, aplicar bonificaciones y devolver tasas"

Todas las noticias de la sección [+]