Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se dispara en la población de Nules un 13% en el último año

Marzal (PP) reivindica las políticas liberales "que inyectan liquidez y generan ocupación. El apoyo a quienes crean empleo es fundamental para evitar la ruina"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-03-2021

El drama del paro se ha disparado un 13% en el último año en Nules, afectando, según datos del Ministerio de Trabajo del mes de febrero, a 652 familias de la localidad. El registro reconoce un incremento "que alarma" si se compara con los datos de febrero de 2020, "cuando el número de familias afectadas era muy inferior, 576 concretamente".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reiterado su propuesta de invertir en el tejido productivo "como fórmula eficaz para luchar contra otra crisis que ha ido en paralelo a la sanitaria, la económica, y que también está dejando muchas víctimas".

En solo un año, 76 familias de la localidad han perdido su trabajo y el techo de los 600 parados, se ha visto superado con creces. "Deseamos invertir esta curva, colaborar en la creación de empleo y evitar que siga creciendo un registro que se traduce en familias que deben recurrir a Servicios Sociales para obtener ayudas".

Unas "colas del hambre" que "podemos frenar si creemos en el potencial de los comercios, en los autónomos, en las pymes y en las empresas. Un tejido productivo que no solo nos garantiza servicio y atención directa, nos asegura también riqueza y empleo en nuestra población".

Desde el PP, "como hemos venido reclamando desde el minuto cero de esta pandemia, quienes tenemos responsabilidades públicas hemos de garantizar políticas que ayuden a aliviar esta crisis económica". "Y solo siendo eficaz lo conseguiremos".

Por este motivo, explica Marzal, "hemos planteado bonificaciones fiscales, rebajas de impuestos, exenciones de tasas y ayudas directas. Los fondos de este ayuntamiento deben inyectarse en quienes más lo necesitan, en las familias y en los trabajadores por cuenta propia. Y hacerlo ya, porque resulta irresponsable anunciar a bombo y platillo ayudas que siguen sin llegar. Y ya ha pasado un año desde que se decretó el estado de alarma. Nules no puede esperar más".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 07-05-2021
El PP reivindica el desdoblamiento de la CV-21 proyectado en 2007 para frenar los accidentes
El portavoz del PP, Vicente Mateo, recuerda que en el mandato del PP se planificó la mejora de la seguridad de la vía "que mejoraría la seguridad de los usuarios de la vía"

Fecha: 06-05-2021
Moncofa se consolida como referente turístico en el sur de la provincia de Castellón
Wences Alós Valls: “Las condiciones del municipio y los servicios que ofrecemos garantizan una alta calidad de vida”

Fecha: 02-05-2021
Llanes (PP): “Traiguera tiene una oportunidad este martes que no podemos desaprovechar”
El portavoz del PP en Traiguera, considera “crucial un debate en el que el PSOE debe decidir si está con el pueblo y sus autónomos. Dinero hay, deseamos que voluntad también”

Fecha: 30-04-2021
Hasta 74 autónomos y pequeñas empresas de Moncofa solicitan las ayudas del plan‘Resistir’
Wences Alós: “Somos uno de los ayuntamientos más activos en ayudar a los pequeños empresarios a superar esta crisis”

Fecha: 29-04-2021
El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca
Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Todas las noticias de la sección [+]