string(3) "web" El paro se dispara en l'Alcora un 13% y deja sin empleo a 756 familias en el último año | ppcastellon.es

El paro se dispara en l'Alcora un 13% y deja sin empleo a 756 familias en el último año

El PP reclama acciones eficaces para frenar la desocupación y evitar las colas del hambre en Servicios Sociales. "Hay que crear empleo y ayudar a quienes lo promueven"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2021

El paro ha crecido en l'Alcora en el último año un 13% y ha dejado sin empleo a 756 familias. Es la cifra dramática que arroja la desocupación en una localidad con una fuerte presencia empresarial que "es sinónimo de futuro para muchas familias de nuestra localidad y también de fuera de ella".

El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, ha reivindicado "ayudas directas, a través de subvenciones, para garantizar que quienes sufren cada día para abrir la persiana de su negocio tienen un alivio económico que les ayude a sobrellevar esta situación". Desde el Partido Popular de l'Alcora, "hemos trasladado al alcalde, en reiteradas ocasiones, la necesidad urgente de inyectar dinero de forma directa a quienes son garantía de empleo y sustento para muchas familias".

La situación económica, para muchas familias, ha empeorado en el último año de forma exponencial. Cerca de un centenar de ciudadanos han perdido su trabajo en los últimos doce meses "y la situación, lejos de mejorar, empeora a cada paso". En este sentido, señala el regidor del PP, los alcorinos esperan que la administración más próxima, el ayuntamiento, "realice un tarea eficaz y directa que evite que sus problemas se agraven".

Para el Partido Popular de l'Alcora, "las quejas que han transmitido los hosteleros, muchos de ellos obligados a cerrar definitivamente sus negocios, no son gratuitas. Detrás de ellas hay vecinos que están clamando desde hace meses por soluciones que siguen sin llegar. Y ello se traduce en despidos que en muchos casos han llevado a las familias a una situación límite que ha provocado que recurran a Servicios Sociales para llegar a final de mes".

Desde el Partido Popular de l'Alcora, "volvemos a reclamar al alcalde, Samuel Falomir, que en lugar de invertir en propaganda y autombombo se dedique a trabajar por l'Alcora con medidas eficaces y directas". "La gente no se alimenta de anuncios, paga facturas y compra comida con el dinero que Samuel Falomir tiene para propaganda pero parece que nunca llega para nuestros autónomos", ha explicado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro

Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios

Fecha: 08-03-2026
Albocàsser logra con el Consell del PP implantar la educación pública que el PSOE negó durante años
El PP de Albocàsser celebra “un éxito del pueblo”. “Ha merecido la pena luchar por este objetivo colectivo. Por fin la Generalitat Valenciana escucha y resuelve con hechos, no con anuncios”

Fecha: 07-03-2026
El PP de Borriol reivindica al autónomo y presenta una iniciativa para proteger sus derechos sociales y reclamar ayudas fiscales y facilidades burocráticas
Enrique Esteve (PP) reivindica “el esfuerzo” que representa un autónomo. “Arriesgan su patrimonio para crear empleo y dar servicio. Nunca enferman, no tienen bajas y tampoco vacaciones.

Fecha: 06-03-2026
Torreblanca denuncia su exclusión de las obras de emergencia del Gobierno para reparar los daños del temporal en la costa
La alcaldesa, Tania Agut, reclama al Ejecutivo central que rectifique y advierte de que el municipio también ha sufrido graves desperfectos tras el paso del temporal 'Harry'

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss