Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro se dispara en l'Alcora un 13% y deja sin empleo a 756 familias en el último año

El PP reclama acciones eficaces para frenar la desocupación y evitar las colas del hambre en Servicios Sociales. "Hay que crear empleo y ayudar a quienes lo promueven"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2021

El paro ha crecido en l'Alcora en el último año un 13% y ha dejado sin empleo a 756 familias. Es la cifra dramática que arroja la desocupación en una localidad con una fuerte presencia empresarial que "es sinónimo de futuro para muchas familias de nuestra localidad y también de fuera de ella".

El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, ha reivindicado "ayudas directas, a través de subvenciones, para garantizar que quienes sufren cada día para abrir la persiana de su negocio tienen un alivio económico que les ayude a sobrellevar esta situación". Desde el Partido Popular de l'Alcora, "hemos trasladado al alcalde, en reiteradas ocasiones, la necesidad urgente de inyectar dinero de forma directa a quienes son garantía de empleo y sustento para muchas familias".

La situación económica, para muchas familias, ha empeorado en el último año de forma exponencial. Cerca de un centenar de ciudadanos han perdido su trabajo en los últimos doce meses "y la situación, lejos de mejorar, empeora a cada paso". En este sentido, señala el regidor del PP, los alcorinos esperan que la administración más próxima, el ayuntamiento, "realice un tarea eficaz y directa que evite que sus problemas se agraven".

Para el Partido Popular de l'Alcora, "las quejas que han transmitido los hosteleros, muchos de ellos obligados a cerrar definitivamente sus negocios, no son gratuitas. Detrás de ellas hay vecinos que están clamando desde hace meses por soluciones que siguen sin llegar. Y ello se traduce en despidos que en muchos casos han llevado a las familias a una situación límite que ha provocado que recurran a Servicios Sociales para llegar a final de mes".

Desde el Partido Popular de l'Alcora, "volvemos a reclamar al alcalde, Samuel Falomir, que en lugar de invertir en propaganda y autombombo se dedique a trabajar por l'Alcora con medidas eficaces y directas". "La gente no se alimenta de anuncios, paga facturas y compra comida con el dinero que Samuel Falomir tiene para propaganda pero parece que nunca llega para nuestros autónomos", ha explicado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]