string(3) "web" El paro se dispara en l'Alcora un 13% y deja sin empleo a 756 familias en el último año | ppcastellon.es

El paro se dispara en l'Alcora un 13% y deja sin empleo a 756 familias en el último año

El PP reclama acciones eficaces para frenar la desocupación y evitar las colas del hambre en Servicios Sociales. "Hay que crear empleo y ayudar a quienes lo promueven"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-03-2021

El paro ha crecido en l'Alcora en el último año un 13% y ha dejado sin empleo a 756 familias. Es la cifra dramática que arroja la desocupación en una localidad con una fuerte presencia empresarial que "es sinónimo de futuro para muchas familias de nuestra localidad y también de fuera de ella".

El portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo, ha reivindicado "ayudas directas, a través de subvenciones, para garantizar que quienes sufren cada día para abrir la persiana de su negocio tienen un alivio económico que les ayude a sobrellevar esta situación". Desde el Partido Popular de l'Alcora, "hemos trasladado al alcalde, en reiteradas ocasiones, la necesidad urgente de inyectar dinero de forma directa a quienes son garantía de empleo y sustento para muchas familias".

La situación económica, para muchas familias, ha empeorado en el último año de forma exponencial. Cerca de un centenar de ciudadanos han perdido su trabajo en los últimos doce meses "y la situación, lejos de mejorar, empeora a cada paso". En este sentido, señala el regidor del PP, los alcorinos esperan que la administración más próxima, el ayuntamiento, "realice un tarea eficaz y directa que evite que sus problemas se agraven".

Para el Partido Popular de l'Alcora, "las quejas que han transmitido los hosteleros, muchos de ellos obligados a cerrar definitivamente sus negocios, no son gratuitas. Detrás de ellas hay vecinos que están clamando desde hace meses por soluciones que siguen sin llegar. Y ello se traduce en despidos que en muchos casos han llevado a las familias a una situación límite que ha provocado que recurran a Servicios Sociales para llegar a final de mes".

Desde el Partido Popular de l'Alcora, "volvemos a reclamar al alcalde, Samuel Falomir, que en lugar de invertir en propaganda y autombombo se dedique a trabajar por l'Alcora con medidas eficaces y directas". "La gente no se alimenta de anuncios, paga facturas y compra comida con el dinero que Samuel Falomir tiene para propaganda pero parece que nunca llega para nuestros autónomos", ha explicado el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”

Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana

Fecha: 06-11-2025
Burriana aprueba el proyecto de expropiación para completar la Avenida Cañada Blanch y mejorar la vertebración y la movilidad de los poblados marítimos
El Ayuntamiento avanza en el proyecto con una inversión de 1,46 millones de euros para dar continuidad al anillo viario litoral.

Fecha: 05-11-2025
El PP recuperará en 2027 la comisión de seguimiento de la deuda que Alternativa suspendió hace un año “porque el pueblo tiene derecho a saber”
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Navajas, Nacho Navarro, se compromete a restituir la comisión que solo tuvo una convocatoria, la de constitución, en julio de 2024

Fecha: 05-11-2025
Fanzara diseña un plan integral de modernización de calles que Diputación financiará en 2026 con el programa Més que mai
El anuncio que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, hizo el pasado 23 de octubre garantiza a la población una inyección superior a los 250.000 euros que se ampliará hasta los más de 320.000 euros con el espaldarazo del Consell

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss