string(3) "web"
Almenara ha registrado en el último año un incremento del 22% del número de parados lo que constituye "un drama para decenas de familias de nuestra localidad que han visto perder el sustento que garantizaba el pago de la hipoteca, facturas y compra de necesidades básicas".
Amparo Esteve, portavoz del PP en Almenara, ha hecho un llamamiento "a la alcaldesa para que no agudice la ruina que ha llegado ya a demasiados vecinos y active medidas eficaces de apoyo a quienes crean empleo: los autónomos".
Desde el Partido Popular, "hemos estado desde el minuto cero aportando propuestas que garantizaran recursos a nuestros vecinos en un año históricamente dramático por la pérdida de vecinos afectados por el coronavirus y la crisis económica que ha atacado el seno de muchas familias".
En el ejercicio 2020, en el mes de febrero, Almenara contabilizaba 240 vecinos en paro. Un año después, en febrero de 2021, la cifra se ha disparado 293 familias lo que constituye "un drama que hemos de ser capaces de frenar". Actuar, ha señalado Esteve, "como si nada ocurriera lo único que provocará es más paro y más hambre".
Por ello, desde el PP piden a la alcaldesa que active ayudas directas y eficaces, que lleguen a los bolsillos de los ciudadanos en forma de subvenciones o rebajas fiscales, "porque ellas, mejor que nadie, saben cómo invertir este dinero". Y "esta es una prioridad absoluta que debe guiar las políticas en Almenara. Queremos que se cree empleo, que se invierta en ocupación, porque la gente quiere tener un trabajo y ganarse un sueldo, no acudir a las puertas de Servicios Sociales en busca de subsidios", ha declarado la regidora.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 18-02-2026
El PP de Cabanes reivindica con una iniciativa el papel de los comercios y propone un acuerdo que dé facilidades y no problemas a los autónomos
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, pone en valor el servicio y la atención cercana de quienes trabajan por cuenta propia. “Forman parte de nuestras vidas porque nos ayudan cuando los necesitamos. Y ahora necesitan de nuestra ayuda”
Fecha: 18-02-2026
Ribesalbes promueve un acuerdo para proteger la cerámica y garantizar futuro a un sector "que es empleo y bienestar para el pueblo"
El alcalde de Ribesalbes, José Medina, hace un llamamiento a las fuerzas políticas para reivindicar "todo el futuro" para una actividad que "permite a muchas familias de nuestro pueblo gozar de un empleo y disfrutar de calidad de vida"
Fecha: 17-02-2026
El PP acusa al PSOE de volver a marginar a Almenara tras negar ayudas estatales tras el paso de Harry
El Grupo Municipal del PP de Almenara denuncia el doble castigo del socialismo a la localidad. “Los que gobiernan Almenara son los representantes de un Gobierno de España que nos abandona”, lamentan desde el Grupo Municipal del PP
Fecha: 17-02-2026
El PP pide un escudo social en Morella para exigir a Pedro Sánchez que pague lo que los dependientes merecen
El Grupo Municipal del PP en la localidad exige al Gobierno de España que salde la deuda que acumula con las familias que tienen a su cargo un dependiente
Fecha: 16-02-2026
El PP de Vila-real denuncia que el gobierno de Benlloch acumula más de un año para reparar ‘de urgencia’ la fachada del Trinquet
Para el concejal popular Pablo Llopico “esta instalación municipal no se encuentra en condiciones óptimas y su estado genera inseguridad entre los vecinos, como se pudo comprobar este fin de semana durante el temporal de viento”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.