string(3) "web" El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida | ppcastellon.es

El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida

El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-09-2020

Los vecinos de Borriol van a pagar, entre todos, el pacto entre Compromís y Veïns de Borriol. Así lo ha explicado hoy la portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, quien ha advertido que la primera decisión del nuevo pacto de gobierno es subir los impuestos a todos los vecinos.

En concreto, la subida de impuestos afecta al IBI, al Impuesto de Vehículos y a la tasa de las basuras. Una decisión que hoy ha lamentado la concejala del PP quien señala que "esperamos que este atraco del alcalde y su nuevo socio no sea para poder pagar los sueldos" ya que "a día de hoy no se sabe en qué consiste el pacto de gobierno".

La dirigente popular ha lamentado que "en plena pandemia y con los autónomos, los pequeños empresarios y la gente pasándolo mal, lo que no se puede permitir es que encima se apruebe una subida de la presión fiscal que, en algunos casos, es escandalosa".

De hecho, por ejemplo, en el caso de las basuras el incremento es del 40%, lo que implica "un aumento muy elevado para los bolsillos de los vecinos de Borriol" que tiene que soportar la mala gestión de Compromís a la que ahora apuntala Veïns, en un nuevo cambio de chaqueta.

Vilarrocha considera que "ahora es el momento de ponerse al lado de los vecinos, de dar ayudas y de apostar por las familias, de los pequeños empresarios y no de subir impuestos de forma escandalosa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-10-2025
Castillo de Villamalefa se recupera tras la dana de 2024 con más de 205.000 euros de Diputación y Consell y sin ayudas del Gobierno de España
El pequeño municipio de la comarca del Alto Mijares sufrió graves daños tanto en infraestructuras del casco urbano como de Cedramán. Los caminos que resultaron afectados, hoy están reparados y hormigonados gracias "a los fondos recibidos"

Fecha: 16-10-2025
Los fondos europeos pasan de largo para Vila-real una vez más
Llorens lamenta “la falta de proyecto de futuro del gobierno de Benlloch”

Fecha: 16-10-2025
El PSOE abandona a Altura tras la dana y destina 0 euros a la recuperación frente a los más de 160.000 euros inyectados por Diputación y Consell
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, lamenta que el PSOE dé la espalda una vez más a la localidad del Alto Palancia que resultó afectada por la catástrofe de 2024. “No han hecho nada”

Fecha: 16-10-2025
El Ayuntamiento de Burriana invertirá más de 126.000 euros en la renovación del sistema de deshumectación de la Piscina Municipal
Los trabajos, aprobados por la Junta de Gobierno Local, se suman a las recientes actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas como la impermeabilización de la cubierta de La Bosca

Fecha: 15-10-2025
El PP de Almenara propone rebajar el IBI en 2026 para inyectar liquidez en las economías domésticas
El Grupo Municipal de Almenara eleva para su debate en pleno una iniciativa que propone reducir del 0,90 al 0,80 el tipo impositivo que aplica el consistorio en el tramo de competencia municipal. “Todo ahorro beneficiará a nuestros vecinos”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss