Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida

El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-09-2020

Los vecinos de Borriol van a pagar, entre todos, el pacto entre Compromís y Veïns de Borriol. Así lo ha explicado hoy la portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, quien ha advertido que la primera decisión del nuevo pacto de gobierno es subir los impuestos a todos los vecinos.

En concreto, la subida de impuestos afecta al IBI, al Impuesto de Vehículos y a la tasa de las basuras. Una decisión que hoy ha lamentado la concejala del PP quien señala que "esperamos que este atraco del alcalde y su nuevo socio no sea para poder pagar los sueldos" ya que "a día de hoy no se sabe en qué consiste el pacto de gobierno".

La dirigente popular ha lamentado que "en plena pandemia y con los autónomos, los pequeños empresarios y la gente pasándolo mal, lo que no se puede permitir es que encima se apruebe una subida de la presión fiscal que, en algunos casos, es escandalosa".

De hecho, por ejemplo, en el caso de las basuras el incremento es del 40%, lo que implica "un aumento muy elevado para los bolsillos de los vecinos de Borriol" que tiene que soportar la mala gestión de Compromís a la que ahora apuntala Veïns, en un nuevo cambio de chaqueta.

Vilarrocha considera que "ahora es el momento de ponerse al lado de los vecinos, de dar ayudas y de apostar por las familias, de los pequeños empresarios y no de subir impuestos de forma escandalosa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]