string(3) "web" El juzgado nº 1 de los Contencioso-Administrativo de Castellón confirma el transfuguismo de dos concejales de Torreblanca | ppcastellon.es

El juzgado nº 1 de los Contencioso-Administrativo de Castellón confirma el transfuguismo de dos concejales de Torreblanca

Tania Agut: "El PSOE debe estar con la democracia y arrebatarles las delegaciones que se les ha dado a los dos tránsfugas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-11-2020

El juzgado nº 1 de los Contencioso-Administrativo de Castellón ha confirmado mediante una sentencia el caso de transfuguismo de dos concejales de Torreblanca. Los ediles recurrieron la decisión de la alcaldía de reubicarlos en el grupo de los no adscritos y el fallo de la sentencia confirma que son dos tránsfugas que traicionaron a sus votantes.

Un varapalo judicial que confirma que los dos ediles han traicionado al sistema democrático y que, por lo tanto, la decisión de la alcaldía fue legítima al reubicarlos físicamente en el salón de plenos como no adscritos fue correcta.

Pero la portavoz del PP, Tania Agut, ha recordado que "pese a ello, se han convertido en el felpudo de la alcaldesa del PSOE quien les ha dado competencias para apuntalar el equipo de gobierno ya que la alcaldesa no tiene mayoría absoluta".

La edil ha recordado que el mes pasado una sentencia del Tribunal Supremo advertía que los concejales tránsfugas no pueden tener ni remuneración superior a la anterior ni tampoco competencias. Por ello, desde el PP su portavoz ha advertido que "la alcaldesa dé un paso al frente y les arrebate las competencias de gobierno ya que Torreblanca no se merece tener en su equipo de gobierno a dos personas que han corrompido al sistema democrático en beneficio propio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-11-2025
331.000 euros para la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que beneficia a 101 familias de Moncofa
Arantxa Igual Martí: “Es la mejor inversión para facilitar la natalidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades”

Fecha: 06-11-2025
El PP de Castellnovo pone en valor el apoyo de la Diputación que anticipa con el plan Més que mai “oportunidades y servicios en 2026”
Las inversiones anunciadas por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el pasado 23 de octubre garantizan una inyección a la localidad cercana a los 300.000 euros a los que cabe sumar la aportación de la Generalitat Valenciana

Fecha: 06-11-2025
Burriana aprueba el proyecto de expropiación para completar la Avenida Cañada Blanch y mejorar la vertebración y la movilidad de los poblados marítimos
El Ayuntamiento avanza en el proyecto con una inversión de 1,46 millones de euros para dar continuidad al anillo viario litoral.

Fecha: 05-11-2025
El PP recuperará en 2027 la comisión de seguimiento de la deuda que Alternativa suspendió hace un año “porque el pueblo tiene derecho a saber”
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Navajas, Nacho Navarro, se compromete a restituir la comisión que solo tuvo una convocatoria, la de constitución, en julio de 2024

Fecha: 05-11-2025
Fanzara diseña un plan integral de modernización de calles que Diputación financiará en 2026 con el programa Més que mai
El anuncio que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, hizo el pasado 23 de octubre garantiza a la población una inyección superior a los 250.000 euros que se ampliará hasta los más de 320.000 euros con el espaldarazo del Consell

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss