Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules suspende en transparencia y convierte el ayuntamiento en un cortijo

El Sello Infoparticipa castiga con un 3 al primer edil y refrenda la política autoritaria y populista que priva a la localidad de participación e información

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-10-2020

El alcalde de Nules ha recibido un rotundo suspenso en transparencia tal y como ha hecho público la Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa que impulsa la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad Cardenal Herrera CEU. El informe que otorga a localidad de la Plana Baixa está muy lejos de cumplir los objetivos requeridos y constata cómo el primer edil ha convertido en un cortijo al ayuntamiento.

"La falta de participación, la sana discrepancia y el debate, que tan positivo es en una democracia, ha pasado a ser una quimera en nuestra localidad", tal y como ha señalado la portavoz del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El alcalde solo cumple 15 indicadores de los marcados por ley como preceptivos para garantizar la información a la ciudadanía. Un resultado que se traduce en un claro suspenso en transparencia "que al final pagan los vecinos, a los que no se les facilita la información que merecen disponer por ley y a los que se les niega el acceso a expedientes de la gestión pública que deberían ser públicos y en Nules el alcalde oculta".

De hecho, en el último pleno ya el alcalde demostró su actitud dictatorial llamando a la Policía Local del municipio para expulsar a un miembro de la oposición. "No es la primera ocasión en la que el alcalde se salta el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) para negar la palabra e imponer su criterio".

Desde el PP "consideramos este hecho uno más que se suma a las muestras de absolutismo con las que el alcalde gestiona el ayuntamiento". Una "casa de todos" que, sin embargo, "el alcalde gobierna como si fuera su cortijo e impone sus reglas aunque estas excedan del ordenamiento jurídico". Una "humillación" para Nules que "las familias pagan en forma de abandono, porque quienes deberían gobernar para generar oportunidades, empleo y desarrollo, están más ocupados en bloquear la gestión de la oposición y con ello frenar el futuro de nuestra localidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-01-2021
La población de Benicarló dispara un 21% el paro en 2020
El cierre del ejercicio constata la destrucción paulatina de empleo que afecta a 2.061 personas frente a las 1.695 familias que buscaban un trabajo en diciembre de 2019

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Todas las noticias de la sección [+]