Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política

Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-02-2020

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

[Galería de Imagenes]

Catí es uno de los municipios que está sufriendo "los experimentos" que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable "a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados".

Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. "Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado".

Para Roig, "lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados".

Por este motivo, "es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos". Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, "que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción".

Hacerlo "como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP". Así las cosas, "es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen", porque "cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Fecha: 26-03-2020
La Vilavella urge ayuda para seguir con el plan de desinfección viaria
La falta de equipos de protección para las brigadas impide seguir con este plan y el Ayuntamiento lamenta la falta de respuesta de la Diputación y la Generalitat Valenciana

Fecha: 25-03-2020
Moncofa refuerza la desinfección y limpieza de espacios públicos con la actuación de la UME
Alós Valls: “Insisto en hacer un llamamiento a la responsabilidad individual del ciudadano, juntos saldremos adelante”

Fecha: 24-03-2020
Esteve (PP): "Los vecinos de Almenara son un ejemplo de responsabilidad"
La portavoz del PP, Amparo Esteve, considera una prioridad "velar por la salud de las familias" y transmite lealtad y apoyo al ayuntamiento "porque la prioridad es proteger a nuestro pueblo"

Todas las noticias de la sección [+]