string(3) "web"

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"
Catí es uno de los municipios que está sufriendo "los experimentos" que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable "a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados".
Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. "Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado".
Para Roig, "lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados".
Por este motivo, "es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos". Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, "que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción".
Hacerlo "como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP". Así las cosas, "es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen", porque "cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-02-2026
El PP planta cara al servilismo de Falomir y exige a Sánchez que pague los más de 2 millones de euros que son de l'Alcora
El PP de l'Alcora advierte que desde 2023, último presupuesto de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, l'Alcora está recibiendo menos de lo que debería. "Cada mes se dejan de ingresar más de 20.500 euros que son de todos los vecinos"
Fecha: 11-02-2026
El PP exige la construcción del dispensario médico previsto en el PAI Torre de la Sal porque “Cabanes necesita soluciones, no los parches de la izquierda”
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, urge al equipo de gobierno a cumplir el convenio urbanístico de 2006 que obligaba al urbanizador la ejecución de la infraestructura en la zona litoral
Fecha: 11-02-2026
Casabó: “Queremos que el Gobierno de Sánchez aporte lo que corresponde realmente a Vila-real”
El portavoz del PP pide acompasar la aportación del Gobierno al crecimiento de Vila-real y critica que Benlloch actúe como candidato antes que como alcalde
Fecha: 11-02-2026
El PSOE sigue sin presentar un presupuesto para Castellnovo y el PP pide gestión para no paralizar el pueblo
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, lamenta que en el ecuador del primer trimestre del año “sigamos sin saber el proyecto del PSOE para 2026”
Fecha: 11-02-2026
El PP de Borriol apela al consenso para exigir a Sánchez que salde su deuda con los dependientes
El Grupo Municipal del PP en la localidad ultima una propuesta que exige al Gobierno de España que salde los más de 4.000 millones de euros que ha dejado de pagar a las familias con dependientes a su cargo.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.