Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Catí exige a Puerta más trabajo y menos política

Pablo Roig, asegura que "seguiremos protegiendo los intereses de nuestros vecinos aunque los experimentos de la diputada estén generando graves problemas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-02-2020

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

Roig: "El municipio está asumiendo costes de planes sociales que Diputación sigue sin convocar poniendo en riesgo los servicios porque en el interior los recursos son limitados"

[Galería de Imagenes]

Catí es uno de los municipios que está sufriendo "los experimentos" que la diputada provincial Patricia Puerta está aplicando en materia de programas sociales. Así lo ha declarado su alcalde, Pablo Roig, quien ha animado a la responsable "a trabajar para dar servicio a las poblaciones, especialmente los que tenemos recursos limitados".

Catí es uno de los damnificados, asegura Roig. "Tenemos a una diputada que se dedica a inventar, sin planificación ni orden en convocatorias, y mientras ella está en pruebas, a nosotros nos toca asumir los costes de unos programas sociales que ella todavía no ha convocado".

Para Roig, "lo primero son nuestros vecinos, y si hemos de adelantar dinero porque la Diputación no convoca las subvenciones, lo haremos. Aunque esta situación genere tensiones a una economía de pequeña escala, como es la de Catí, con recursos limitados".

Por este motivo, "es necesario que se pongan a trabajar en lugar de utilizar las instituciones para hacer política, porque mientras la diputada pierde el tiempo en criticar, su dejación de funciones nos está afectando a todos". Es prioritario, en opinión del alcalde de Catí, "que convoque los programas sociales para que los recursos que todavía no ha destinado a los ayuntamientos, lleguen por fin y acabe la asfixia a la que nos somete con su inacción".

Hacerlo "como lo ha hecho el PP desde siempre, porque ha funcionado perfectamente, que es como lo están haciendo el resto de diputados, manteniendo la tramitación que aplicó con excelentes resultados el PP". Así las cosas, "es urgente que convoque los programas y ayude a quienes menos recursos tienen", porque "cada día que pasa sin convocar las subvenciones se traduce en una vuelta de tuerca más para los recursos limitados de nuestro pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-07-2020
El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa de Almassora después de recortar en 2019 su horario
El PP tiende la mano a estudiar alternativas que permitan ampliar las instalaciones de forma temporal para cumplir la normativa y evitar la pérdida de servicio a los vecinos

Fecha: 03-07-2020
El PP de Nules lanza una campaña para garantizar enfermería escolar en los centros
El objetivo es que un servicio útil y práctico que ya está implantado en otros municipios como Onda o Benicàssim, se habilite en colegios i l'institut de Nules

Fecha: 03-07-2020
El PP de Torreblanca lamenta que el PSOE celebre la pérdida de la bandera azul en su playa
El responsable de Turismo, Francesc Colomer, celebra un acto junto a la alcaldesa imputada y una tránsfuga que sostienen al equipo de gobierno en lugar de trabajar por recuperar la bandera azul perdida el año pasado por el PSOE

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular solicita reactivar la desinfección de las calles para proteger a Navajas
El Ayuntamiento de Navajas dejó de realizar desinfecciones hace tres semanas pese a que el PP propone desde el 18 de marzo medidas para reforzar la limpieza y evitar brotes

Fecha: 30-06-2020
La población de Moncofa consensuará una nueva Ordenanza de Ayuda al Comercio por el COVID-19
Alós Valls: “La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa”

Todas las noticias de la sección [+]