Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón

Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-02-2019

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís), ha renunciado sin motivo alguno a una subvención de la Diputación de Castellón, que dirige el PP, para poner en marcha una unidad de respiro. De hecho, el 13 de octubre de 2014, Alfred Remolar comunicaba a la Diputación que renunciaba a la ayuda de 7.168 euros que habría permitido  poner en marcha esta unidad de respiro, tan necesaria, ya que, cabe recordar que se trata de un servicio gratuito de atención integral, individualizado, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar cuyos objetivos primordiales son mejorar el nivel de autonomía personal de los usuarios, promover un envejecimiento activo ayudando a frenar el deterioro de las principales capacidades asociadas a la edad (memoria, cálculo, lenguaje...), así como ayudar a los vecinos de Betxí a que puedan conciliar vida laboral y familiar.

Para el coordinador general de los populares en Betxí y concejal en el Ayuntamiento, Ximo Campos, "es inaudito que el alcalde de Compromís renuncie a ofrecer a sus vecinos más servicios, sobre todo si estos están destinados a las personas mayores de Betxí".

"EL alcalde de Compromís, Alfred Remolar, ha negado en esta legislatura un necesario para los vecinos de Betxí del que disponen una gran cantidad de municipios de la provincia de Castellón y que es fundamental tanto para las personas mayores como sus familias porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar".

Y añade Campos: "Remolar ha privado durante cuatro años a los vecinos de Betxí del uso del centro de día, que está en estado de dejadez, y ahora al alcalde le entran las prisas electorales y anuncia que está negociando con la Generalitat Valenciana ponerlo en marcha". Para Ximo Campos, "Alfred Remolar va, sin duda alguna, en busca de votos y ya no cuela, porque lo que anuncia ahora lo pudo hacer en su día y no quiso".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-06-2020
Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Todas las noticias de la sección [+]