string(3) "web" El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón | ppcastellon.es

El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón

Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-02-2019

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís), ha renunciado sin motivo alguno a una subvención de la Diputación de Castellón, que dirige el PP, para poner en marcha una unidad de respiro. De hecho, el 13 de octubre de 2014, Alfred Remolar comunicaba a la Diputación que renunciaba a la ayuda de 7.168 euros que habría permitido  poner en marcha esta unidad de respiro, tan necesaria, ya que, cabe recordar que se trata de un servicio gratuito de atención integral, individualizado, de carácter sociosanitario y de apoyo familiar cuyos objetivos primordiales son mejorar el nivel de autonomía personal de los usuarios, promover un envejecimiento activo ayudando a frenar el deterioro de las principales capacidades asociadas a la edad (memoria, cálculo, lenguaje...), así como ayudar a los vecinos de Betxí a que puedan conciliar vida laboral y familiar.

Para el coordinador general de los populares en Betxí y concejal en el Ayuntamiento, Ximo Campos, "es inaudito que el alcalde de Compromís renuncie a ofrecer a sus vecinos más servicios, sobre todo si estos están destinados a las personas mayores de Betxí".

"EL alcalde de Compromís, Alfred Remolar, ha negado en esta legislatura un necesario para los vecinos de Betxí del que disponen una gran cantidad de municipios de la provincia de Castellón y que es fundamental tanto para las personas mayores como sus familias porque ayudan a conciliar la vida laboral y familiar".

Y añade Campos: "Remolar ha privado durante cuatro años a los vecinos de Betxí del uso del centro de día, que está en estado de dejadez, y ahora al alcalde le entran las prisas electorales y anuncia que está negociando con la Generalitat Valenciana ponerlo en marcha". Para Ximo Campos, "Alfred Remolar va, sin duda alguna, en busca de votos y ya no cuela, porque lo que anuncia ahora lo pudo hacer en su día y no quiso".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas

Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”

Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”

Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.

Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss