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El Partido Popular reclama continuar el plan de mejora de cercanías ante el bloqueo del PSOE a Castellón

Barrachina: "El PSOE en la Comunitat debe reclamar todo aquello que estaba presupuestado y que iba a permitir avanzar a la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-12-2019

La iniciativa del PP de triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón han permitido multiplicar un 75% el tráfico de pasajeros

La iniciativa del PP de triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón han permitido multiplicar un 75% el tráfico de pasajeros

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El Partido Popular ha reclamado hoy que se recupere el plan de mejoras de Cercanías que puso en marcha el PP cuando gobernaba ante el bloqueo del PSOE a las obras en la provincia. El PP puso en marcha un ambicioso proyecto, con el Ministro De la Serna en Fomento, que implicó triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón, y que debía ser completado con una inversión que superaba los mil millones de euros.

Tal y como ha explicado hoy el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, "el plan de cercanías implicaba, entre otras cosas, renovar 31 convoyes completos de la línea Castellón Valencia que se sumaba a las nuevas frecuencias que hay entre Vinaròs y Castellón". De hecho, el primer año de balance oficial evidencian que el tráfico de pasajeros se ha multiplicado un 75% entre el norte de la provincia y Castellón gracias a esta iniciativa del Partido Popular.

El presidente provincial asegura que "el PSOE debe recuperar las propuestas de mejora para esta provincia ya que desde que está Sánchez en Moncloa lo único que hemos vivido ha sido un castigo a todas las políticas de mejora para Castellón" así como la eliminación de proyectos clave.

Barrachina ha recordado por ejemplo la autovía de Castellón A7 cuyo último tramo se ha eliminado, lo que deja a la provincia de Castellón sin una autovía gratuita en el interior, obras como la N-232 y la eliminación del puerto de Querol...

A ello se le suma el recorte que han puesto encima de la mesa con el corredor Mediterráneo, que supone eliminar el doble ancho de vía. Una medida que va a impedir el tráfico de mercancías de las empresas de Castellón y de la Comunitat por el corredor ya que no existe maquinaria adaptada en la Comunitat.

"Queremos que el PSOE en la Comunitat defienda los intereses de la provincia y que reclame las inversiones que necesita el tejido productivo y que acordaron los empresarios con el Gobierno del Partido Popular", ha señalado el dirigente del PP.

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