Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide rebajar el IBI a los agricultores de Almenara

Los populares proponen una rebaja del tipo impositivo y la eliminación de la tasa agrícola en beneficio del sector local

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2019

El Partido Popular de Almenara ha presentado una propuesta para el próximo pleno de este mes y que se celebrará esta semana en la que proponen una rebaja del IBI a los agricultores de la localidad. Una rebaja en forma de reducción del tipo impositivo del IBI para que tengan una menor carga impositiva y menos gastos. Asimismo, los populares solicitan que se elimine la tasa agrícola a los agricultores de Almenara.

Tal y como ha defendido el concejal del PP, Bruno Guirado, "entramos en una época del año en que la agricultura cobra mucho protagonismo al ser la temporada alta de los cítricos y son muchas las familias de Almenara que viven de este sector".

El concejal ha explicado que son muchos los problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad "por la llegada de importaciones de países que no tienen los mismos controles que en España, la caída de precios o los acuerdos europeos que impiden la igualdad de competencia".

Los populares de Almenara consideran que "al agricultura es un sector que debe cuidarse y que debe protegerse por ser un distintivo local y por ser un motor económico para la localidad" por lo que "la administración local debe ser la primera en apostar por ella" y la eliminación de gastos fijos supondría un alivio "y una mejora para la producción de la citricultura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-11-2019
El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno
La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Fecha: 12-11-2019
El PSOE dispara los impuestos en Santa Magdalena
El alcalde impone una subida del IBI, de la tasa sobre el agua, por la conexión del agua y hasta para que los jubilados tengan que pagar por acceder a la piscina

Fecha: 12-11-2019
El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora
Mateo (PP): "Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse"

Fecha: 06-11-2019
El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno
El turno de ruegos y preguntas, en el que siempre se había permitido la opción de rebatir, queda prohibida por un alcalde que "quiere silenciar a miles de vecinos de l'Alcora"

Fecha: 03-11-2019
El PP pide redactar un plan de actuación para reforzar la seguridad en exhibiciones taurinas
Plantean a través de una moción crear un protocolo que asegure que en situaciones de riesgo como las que se produjeron al escaparse dos reses la población esté a salvo

Todas las noticias de la sección [+]