Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide rebajar el IBI a los agricultores de Almenara

Los populares proponen una rebaja del tipo impositivo y la eliminación de la tasa agrícola en beneficio del sector local

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-09-2019

El Partido Popular de Almenara ha presentado una propuesta para el próximo pleno de este mes y que se celebrará esta semana en la que proponen una rebaja del IBI a los agricultores de la localidad. Una rebaja en forma de reducción del tipo impositivo del IBI para que tengan una menor carga impositiva y menos gastos. Asimismo, los populares solicitan que se elimine la tasa agrícola a los agricultores de Almenara.

Tal y como ha defendido el concejal del PP, Bruno Guirado, "entramos en una época del año en que la agricultura cobra mucho protagonismo al ser la temporada alta de los cítricos y son muchas las familias de Almenara que viven de este sector".

El concejal ha explicado que son muchos los problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad "por la llegada de importaciones de países que no tienen los mismos controles que en España, la caída de precios o los acuerdos europeos que impiden la igualdad de competencia".

Los populares de Almenara consideran que "al agricultura es un sector que debe cuidarse y que debe protegerse por ser un distintivo local y por ser un motor económico para la localidad" por lo que "la administración local debe ser la primera en apostar por ella" y la eliminación de gastos fijos supondría un alivio "y una mejora para la producción de la citricultura".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-06-2020
Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Todas las noticias de la sección [+]