Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide proteger "cuanto antes" a los más de 40.000 autónomos de Castellón

Los populares muestran su apoyo al Gobierno central en esta crisis pero reclama ampliar las ayudas a los autónomos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-03-2020

Clavell: "El PP es un partido de Estado y el Gobierno tiene nuestro apoyo garantizado, como están haciendo nuestros alcaldes en la provincia de Castellón"

Clavell: "El PP es un partido de Estado y el Gobierno tiene nuestro apoyo garantizado, como están haciendo nuestros alcaldes en la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha pedido hoy que "cuanto antes" se amplíen las medidas que el Gobierno de Sánchez ha aprobado en el Real Decreto del estado de alarma para incluir también a los más de 40.000 autónomos que tiene la provincia de Castellón.

Tal y como ha explicado el diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, "el PP hemos trasladado en el pleno del Congreso nuestro apoyo al Gobierno para salir cuanto antes de esta situación" y además "agradecemos que haya incluido propuestas que el presidente Pablo Casado hizo a Sánchez" si bien "consideramos que los autónomos deben contar con una protección especial ante esta situación" ya que "en su inmensa mayoría han tenido que bajar la persiana y deberían no tener que pagar sus obligaciones con la Seguridad Social si no pueden ejercer su trabajo".

El PP ha propuesto "que se elimine la cuota de los autónomos si no pueden ingresar dinero durante el cese de la actividad y, además, ampliar la tarifa plana de 50 euros mientras dure esta situación". Clavell ha querido señalar que "ya habrá tiempo para averiguar qué ha pasado, si ha habido negligencias y sus responsabilidades pero de momento, el PP es un partido de Estado que nos ponemos al lado del Gobierno".

Además, el popular considera que "hemos pedido también que se resuelva y pague la deuda con las comunidades y que se amplíe el plan de contingencia" para las comunidades autónomas. Clavell ha recordado que "los alcaldes y concejales del PP, así como los presidentes de comunidades autónomas del PP están actuando con una gran lealtad institucional" y "ese es el ejemplo que debemos seguir".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 08-06-2020
El PP advierte del constante deterioro del empleo y el mercado laboral por la gestión del PSOE
La provincia acumula un año de pérdidas de empleo a lo que se suma la grave crisis del coronavirus y hoy en día hay 14.000 castellonenses sin trabajo

Fecha: 05-06-2020
El Partido Popular exige pagar los ERTES pendientes a los afectados en la provincia de Castellón
Lamentan que la mala gestión del Gobierno haga que haya familias que aún no han cobrado sus prestaciones desde marzo

Fecha: 04-06-2020
El PP urge a Costas aumentar los espacios de ocupación de las playas para generar empleo en Castellón
Recuerdan que es necesario facilitar al sector de la hostelería ampliar el espacio para poder aumentar la contratación y reactivar la economía

Fecha: 02-06-2020
Más de 14.000 castellonenses pierden su trabajo en el último año
Al aumento del paro y los ERTES por la crisis del Covid se suma la tendencia negativa de destrucción acumulada desde que gobierna Sánchez en España

Fecha: 24-05-2020
Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Todas las noticias de la sección [+]