Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular pide a Sánchez que abarate el precio del billete de tren entre Castellón y Vinaròs

El Senado debatirá la moción presentada por los populares que solicita, también, que el Gobierno del PSOE ejecute la compra de los 31 nuevos trenes de cercanías para la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-12-2018

Pradas: "El PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia"

Pradas: "El PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia"

[Galería de Imagenes]

La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha registrado en la Cámara Alta una moción para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que abarate el precio del billete de tren entre Castellón y Vinaròs, y que ejecute la adquisición de nuevos trenes de cercanías para nuestra provincia.

El gobierno del Partido Popular dejó previsto en el Plan de mejora de calidad de los cercanías de la Comunitat Valenciana y en la Obligación de Servicio Público que las tarifas para las nuevas frecuencias de trenes iban a ser las mismas que los cercanías, sin embargo los usuarios pagarán 2 euros más por trayecto.

Mientras que el precio del billete para los usuarios entre Castellón-Valencia es de 5,45 euros, en el caso de Vinaròs-Castellón el precio es de 7,15 euros.

"El PSOE se ha cargado toda la planificación del Partido Popular y, no solo no compra los nuevos trenes, sino que además perjudica a los usuarios del norte que pagan 2 euros más en cada trayecto", ha señalado.

Pradas: "El PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia porque cuando estaban en la oposición votaron en contra de multiplicar las frecuencias de trenes hasta Vinaròs y, ahora desde el gobierno, paralizan la renovación de convoyes y suben el precio del billete"

Para Salomé Pradas, "el PSOE es un lastre para los intereses de los vecinos de nuestra provincia porque cuando estaban en la oposición votaron en contra de multiplicar las frecuencias de trenes hasta Vinaròs y, ahora desde el gobierno, paralizan la renovación de convoyes y suben el precio del billete".

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre de 2018 entraron en marcha las nuevas frecuencias de conexión ferroviaria entre Castellón y Vinaròs, triplicándose los trenes entre la capital de la provincia y el norte. En el Consejo de Ministros del 15 de diciembre de 2017, el gobierno del Partido Popular aprobó las nuevas frecuencias e incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 una partida de 7,7 millones de euros para hacer efectiva la Obligación de Servicio Público.

Además, el ejecutivo popular se comprometió a comprar nuevos trenes para atender las nuevas frecuencias. "Pese a que Sánchez solo tenía que ejecutar lo que le dejó preparado el Partido Popular, ha preferido paralizar la compra de los nuevos convoyes y subir el precio del billete, castigando una vez más a la provincia de Castellón y a los usuarios de estas frecuencias que pagan 2 euros más en el precio del billete".

Por ello, "le vamos a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de castigar a la provincia de Castellón y que ejecute aquello que el PP le dejó preparado. Porque tiene el dinero para poder hacerlo. Solo es cuestión de voluntad, justo lo que carece el gobierno socialista".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-03-2019
El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el Partido Popular dejó preparado
El PPCS denuncia, además, la lentitud de la ejecución de las obras del tramo entre el Barranco de la Bota y Masía de la Torreta

Fecha: 19-03-2019
Pedro Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón
El PSOE sigue sin bonificar la AP7 en la provincia de Castellón la AP7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Fecha: 17-03-2019
Castellón pierde 1.043 autónomos desde que gobierna Pedro Sánchez
El PPCS lamenta el aumento del paro y la pérdida de afiliados a la Seguridad Social en el último mes

Fecha: 15-03-2019
Más de 6.800 madres castellonenses perciben el complemento de maternidad aprobado por el Gobierno del Partido Popular
La medida, que entró en vigor en enero de 2016, supone una mejora en la retribución de todas aquellas mujeres jubiladas que han sido madres de dos o más hijos

Fecha: 14-03-2019
El Partido Popular defiende el sector de la caza de la provincia de Castellón
Los populares se reúnen con la Federación de Caza de la Comunitat para defender la libertad y pedir respeto para el sector

Todas las noticias de la sección [+]