string(3) "web" El Partido Popular logra crear una comisión en Nules que defina un plan de empleo que frene el paro | ppcastellon.es

El Partido Popular logra crear una comisión en Nules que defina un plan de empleo que frene el paro

Marzal consigue reservar los 165.760,59 euros de ahorro del año 2020 e incorporar los 90.000 euros del fondo de contingencia para ayudas COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2021

El Partido Popular de Nules logró este jueves en pleno impedir que el alcalde se gastara los 165.760,59 euros de ahorros de 2020 en saldar sus pufos. La propuesta del PP, destinar el dinero a crear un plan de empleo municipal, salió adelante con la creación de una comisión específica que dé forma legal a la propuesta y permita frenar el incremento paulatino del paro que se registra en la localidad.

El proyecto del PP para Nules "siempre serán sus vecinos". "Tenemos 652 familias en paro y el alcalde, en lugar de pensar en dar soluciones a sus problemas, en muchos casos dramáticos, se dedica a pensar en sanear sus dispendios".

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, "resulta evidente la desconexión del alcalde con la calle". "Hay negocios que cierran, familias que han acabado en el paro y las colas de Servicios Sociales recogen cada vez a un mayor número de solicitantes. Y el alcalde les da la espalda".

La propuesta que el PP presentó al pleno planteaba destinar los ahorros de 2020 a crear un Plan de Empleo con una especial atención a los jóvenes. "Este dinero, de momento, queda reservado junto a los 90.000 euros del fondo de Contingencia, que irá a ayudas Covid-19. Nuestro objetivo es que se inyecten los ahorros de 2020 a quienes realmente lo necesitan y se encuentran en un momento dramático".

Un objetivo "cumplido por el momento". "Hemos conseguido que este dinero no se malgaste y esperamos que esta semana nos citen para evaluar las prioridades de nuestros vecinos y establecer las urgencias que deben ser atendidas". Tal y como explica Marzal, "lo dijimos desde el primer día. Estamos aquí para ayudar a Nules y defender los intereses de nuestros vecinos. Lamentablemente hemos presentado muchas propuestas a lo largo de este año que nos han vetado. Afortunadamente, hemos conseguido que en este caso nos escuchen. Ahora el reto es que demos el paso y esos 165.760,59 euros lleguen a los bolsillos de nuestros ciudadanos", ha señalado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.

Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"

Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda

Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro

Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss