string(3) "web" El Partido Popular logra crear una comisión en Nules que defina un plan de empleo que frene el paro | ppcastellon.es

El Partido Popular logra crear una comisión en Nules que defina un plan de empleo que frene el paro

Marzal consigue reservar los 165.760,59 euros de ahorro del año 2020 e incorporar los 90.000 euros del fondo de contingencia para ayudas COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2021

El Partido Popular de Nules logró este jueves en pleno impedir que el alcalde se gastara los 165.760,59 euros de ahorros de 2020 en saldar sus pufos. La propuesta del PP, destinar el dinero a crear un plan de empleo municipal, salió adelante con la creación de una comisión específica que dé forma legal a la propuesta y permita frenar el incremento paulatino del paro que se registra en la localidad.

El proyecto del PP para Nules "siempre serán sus vecinos". "Tenemos 652 familias en paro y el alcalde, en lugar de pensar en dar soluciones a sus problemas, en muchos casos dramáticos, se dedica a pensar en sanear sus dispendios".

Desde el Partido Popular, tal y como ha explicado María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, "resulta evidente la desconexión del alcalde con la calle". "Hay negocios que cierran, familias que han acabado en el paro y las colas de Servicios Sociales recogen cada vez a un mayor número de solicitantes. Y el alcalde les da la espalda".

La propuesta que el PP presentó al pleno planteaba destinar los ahorros de 2020 a crear un Plan de Empleo con una especial atención a los jóvenes. "Este dinero, de momento, queda reservado junto a los 90.000 euros del fondo de Contingencia, que irá a ayudas Covid-19. Nuestro objetivo es que se inyecten los ahorros de 2020 a quienes realmente lo necesitan y se encuentran en un momento dramático".

Un objetivo "cumplido por el momento". "Hemos conseguido que este dinero no se malgaste y esperamos que esta semana nos citen para evaluar las prioridades de nuestros vecinos y establecer las urgencias que deben ser atendidas". Tal y como explica Marzal, "lo dijimos desde el primer día. Estamos aquí para ayudar a Nules y defender los intereses de nuestros vecinos. Lamentablemente hemos presentado muchas propuestas a lo largo de este año que nos han vetado. Afortunadamente, hemos conseguido que en este caso nos escuchen. Ahora el reto es que demos el paso y esos 165.760,59 euros lleguen a los bolsillos de nuestros ciudadanos", ha señalado la regidora del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-01-2026
El PP de Vila-real lamenta que 2026 se inicie sin presupuesto para la población
El concejal popular Jaume Llorens critica que "ya se ha convertido en una costumbre del gobierno de Benlloch que las cuentas municipales no entren en vigor el 1 de enero"

Fecha: 02-01-2026
El PSOE da la espalda a Viver e impone un cambio de direcciones en contra de la opinión del pueblo
Cientos de vecinos recogieron durante el último trimestre de 2025 firmas que hicieron llegar al consistorio para frenar el plan que el PSOE diseñó sin escuchar ni dar participación a los vecinos

Fecha: 02-01-2026
Burriana impulsa trabajos de mantenimiento y conservación en el Cementerio Municipal
Las actuaciones incluyen la mejora del acceso al cementerio viejo, el pulido de la rotulación, la reparación de goteras y humedades en la iglesia, así como pintado y la retirada de vegetación en su cubierta

Fecha: 01-01-2026
El Partido Popular reclama al Gobierno de España retomar las obras en la N-232 a su paso por Morella
Ortí denuncia que las obras entre la Torreta y Morella Sur “son inexistentes” y acusa a Sánchez de abandonar la infraestructura

Fecha: 30-12-2025
PSOE y Compromís cierran 2025 con el pago de más de 250 facturas irregulares que intervención califica en algunos casos de “infracciones graves”
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, considera que los proveedores que prestan servicios al ayuntamiento no pueden estar desde mayo esperando a cobrar más de 300.000 euros.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss