string(3) "web"
.jpg)
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el Consell debe mejorar los accesos a la Puebla de Alcolea y trazar un plan de choque para rehabilitar viviendas en Morella y Ortells "
El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella ha elevado enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana con el objetivo de que el Consell actúe en el Espai Firal cuyos daños en cubierta urgen una solución. La uralita existente obliga a financiar un plan específico para retirar el amianto que posee la cubierta y a financiar unos costes que Morella "debe agilizar y exigir al Consell que financie".
Es una de las enmiendas que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha presentado al Consell al objeto de inyectar 3.850.000 euros en la localidad que permitan "dar solución a los problemas que nos afectan". Y sin lugar a dudas, la reparación de esta cubierta "lo es", mantiene Lecha.
Para este proyecto Lecha reclama 200.000 euros al Consell y exige, asimismo, un plan de choque de 500.000 euros para rehabilitar, sanear y reforzar las viviendas que en Morella y Ortells sufren problemas de estabilidad por humedades y movimiento de tierras. También reclama Lecha la mejora de los accesos a la Puebla de Alcolea con 50.000 euros "porque los más pequeños no pueden ser siempre los más olvidados".
Por ello, partiendo de las necesidades básicas para la ciudad y sus pueblos, Lecha reclama "la atención para lo urgente sin olvidar lo necesario". Porque Ximo Puig "ha vuelto a olvidar la inversión de 1,5 millones para el acondicionamiento del edificio Colomer-Zurita y otra partida de idéntica cuantía para rehabilitar y restaurar la puerta de las Vírgenes de la Arciprestal". Por último, "también esperamos que se acuerde de la rehabilitación de la Iglesia de la Asunción de Ortells", para la que el portavoz reclama una inversión de 100.000 euros.
Las acciones en materia de inversión las liga además a otras necesidades "que son básicas para nuestro municipio". El médico semanal en los pueblos que dependen de Morella, "debe facilitar la atención domiciliaria para evitar el desplazamiento del enfermo". Asimismo, también "consideramos fundamental subvencionar a las pensiones más bajas para acceder al Centro de Día, así como modificar las bases de la convocatoria ARRU, para que no se discrimine a los ciudadanos de un municipio por la calle donde vive".
Desde el Partido Popular, "confiamos en que atiendan toda esta batería de necesidades. Porque no son cuestiones triviales y Morella y sus pueblos merecen toda la atención que el PSOE, un año más, pretende negarnos", ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad
Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta
Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”
Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.
Fecha: 03-03-2026
PP e Independents elevan a Hacienda el presupuesto de Morella intervenido por el Ministerio tras 34 años de socialismo
El presupuesto recibe el aval de Independents y PP para remitirlo al Gobierno de España al objeto de su fiscalización. “Lamentamos que quienes han creado el problema, los socialistas, ni siquiera respalden unas cuentas que por fin piensan en los ciudadano
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.