string(3) "web"
.jpg)
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el Consell debe mejorar los accesos a la Puebla de Alcolea y trazar un plan de choque para rehabilitar viviendas en Morella y Ortells "
El Grupo Municipal del Partido Popular en Morella ha elevado enmiendas al presupuesto de la Generalitat Valenciana con el objetivo de que el Consell actúe en el Espai Firal cuyos daños en cubierta urgen una solución. La uralita existente obliga a financiar un plan específico para retirar el amianto que posee la cubierta y a financiar unos costes que Morella "debe agilizar y exigir al Consell que financie".
Es una de las enmiendas que Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella, ha presentado al Consell al objeto de inyectar 3.850.000 euros en la localidad que permitan "dar solución a los problemas que nos afectan". Y sin lugar a dudas, la reparación de esta cubierta "lo es", mantiene Lecha.
Para este proyecto Lecha reclama 200.000 euros al Consell y exige, asimismo, un plan de choque de 500.000 euros para rehabilitar, sanear y reforzar las viviendas que en Morella y Ortells sufren problemas de estabilidad por humedades y movimiento de tierras. También reclama Lecha la mejora de los accesos a la Puebla de Alcolea con 50.000 euros "porque los más pequeños no pueden ser siempre los más olvidados".
Por ello, partiendo de las necesidades básicas para la ciudad y sus pueblos, Lecha reclama "la atención para lo urgente sin olvidar lo necesario". Porque Ximo Puig "ha vuelto a olvidar la inversión de 1,5 millones para el acondicionamiento del edificio Colomer-Zurita y otra partida de idéntica cuantía para rehabilitar y restaurar la puerta de las Vírgenes de la Arciprestal". Por último, "también esperamos que se acuerde de la rehabilitación de la Iglesia de la Asunción de Ortells", para la que el portavoz reclama una inversión de 100.000 euros.
Las acciones en materia de inversión las liga además a otras necesidades "que son básicas para nuestro municipio". El médico semanal en los pueblos que dependen de Morella, "debe facilitar la atención domiciliaria para evitar el desplazamiento del enfermo". Asimismo, también "consideramos fundamental subvencionar a las pensiones más bajas para acceder al Centro de Día, así como modificar las bases de la convocatoria ARRU, para que no se discrimine a los ciudadanos de un municipio por la calle donde vive".
Desde el Partido Popular, "confiamos en que atiendan toda esta batería de necesidades. Porque no son cuestiones triviales y Morella y sus pueblos merecen toda la atención que el PSOE, un año más, pretende negarnos", ha considerado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Fecha: 16-03-2026
Torreblanca inicia la campaña de tratamiento contra la proliferación de larvas de mosquitos
Los trabajos comenzaron el jueves 12 de marzo tras detectarse las primeras larvas de mosquito tigre y mosquito de marjal en zonas inundadas tras las intensas lluvias
Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.