Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries

El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2019

Gil (PP): "Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos frente a un PSPV que en lugar de venir a servir ha venido a servirse de la casa del pueblo"

Gil (PP): "Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos frente a un PSPV que en lugar de venir a servir ha venido a servirse de la casa del pueblo"

[Galería de Imagenes]

El PSPV de Alquerías del Niño Perdido aprobó ayer en solitario una subida de hasta el 25% de sus retribuciones. El pleno, en el que el PP votó en contra y al que no asistió un concejal de Ciudadanos, permitió que el PSPV sacara adelante un punto en el orden del día que supondrá un incremento del gasto de más de 8.000 euros al año. Un desembolso que pagarán los vecinos después de que la alcaldesa haya decidido subirse la nómina un 20% y hacer lo propio con la de sus concejales, tras incrementarles un 25% sus asignaciones.

Antonio Gil, portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, ha reprobado esta medida que considera innecesaria. "Es la mejor muestra del verdadero objetivo del PSPV en la alcaldía. Nosotros vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero el PSPV demuestra que en lugar de venir a servir ha venido a servirse de la casa de todos".

Para el portavoz del PP, "el dinero que el PSPV va a gastar en sueldos de más debería invertirse en mejorar la vida de la población, garantizar prestaciones y mejorar servicios. En definitiva, resolverle los problemas a nuestros vecinos y no generarles gastos". Una opinión que dista de la del PSPV, "que no ha tenido reparos en disparar el gasto para garantizarse el sueldo".

Tal y como ha detallado Gil, "los sueldos crecen para alcaldesa y concejales, pese que ahora son más ediles para repartirse el trabajo y por tanto se entiende que estarán más liberados". En 2015-19, la alcaldesa, con una dedicación del 25%, cobraba 1.157,20 euros/mes que con el incremento pasarán a 1.382 euros/mes. Lo mismo ocurre con el resto de concejales. Por un lado, los que tienen una dedicación del 75% pasarán de cobrar 1.004 euros/mes del mandato 2015-19 a los 1.271 del presente mandato. Por último, los ediles con una dedicación del 25% pasarán de los 682 euros/mes de 2015-19 a los 863 euros/mes de la presente etapa.

En total, a los vecinos de Les Alqueries les costará el gobierno en minoría del PSPV 89.868,84 euros al año mientras "nuestro pueblo está abandonado y desatendido". De hecho, considera el portavoz, "si el PSPV dedicara solo una parte del interés que ha demostrado en los sueldos en atender al municipio, a nuestro pueblo le iría mucho mejor". Por este motivo, desde el PP, "vamos a ejercer una labor de fiscalización y control directos porque para nosotros es Les Alqueries el único objetivo y son nuestros vecinos y su bienestar los únicos motivos que alientan nuestro trabajo".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-07-2020
Empresas dejan de fiar al Ayuntamiento de Morella por las deudas pendientes
Las facturas impagadas generan desconfianza en los proveedores que exigen el pago al contado para prestar el servicio o entregar el material requerido

Fecha: 11-07-2020
El PP de Nules incorporará la opinión de las AMPA a su moción para implantar la enfermería escolar
El partido trabaja en una moción que pretende poner en común con las asociaciones para que el próximo curso los centros educativos garanticen el servicio sanitario

Fecha: 10-07-2020
Las playas de Nules pierden las pasarelas peatonales ante el abandono de la alcaldía
El PP urge al equipo de gobierno que reivindique los servicios de una costa que disfrutaba de unas infraestructuras "que ahora han desaparecido por dejación"

Fecha: 10-07-2020
El PSOE suspende el autobús de Castellón a Torre la Sal
Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, lamenta que "con la izquierda, nuestro pueblo está perdiendo cada vez más servicios, desde los sanitarios hasta el transporte"

Fecha: 09-07-2020
El Partido Popular de Nules inicia una recogida de firmas para implantar la enfermería escolar en la población
Abre formulario en la plataforma Change.org con el objetivo de garantizar a los estudiantes un servicio útil y práctico tanto en colegios como en el instituto

Todas las noticias de la sección [+]