Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV obliga a Sant Mateu a endeudarse porque Ximo Puig no paga

La alcaldesa y diputada autonómica, Ana Besalduch, aprueba un crédito de 250.000 euros con cargo a los vecinos para poder pagar facturas por los impagos del Consell

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2020

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, lamenta que la alcaldesa "obligue al pueblo a pagar intereses en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que debe"

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, lamenta que la alcaldesa "obligue al pueblo a pagar intereses en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que debe"

[Galería de Imagenes]

Los impagos de la Generalitat Valenciana los pagarán los vecinos de Sant Mateu en forma de crédito. Así lo ha aprobado hoy la alcaldesa de la localidad y diputada autonómica del PSPV, Ana Besalduch, después de elevar a pleno extraordinario la aprobación de un crédito de 250.000 euros para poder pagar a proveedores.

"La asfixia a la que nos somete Ximo Puig con sus impagos está provocando que un ayuntamiento con escasos recursos, como es el de Sant Mateu, se quede sin liquidez para poder pagar servicios. Y lo más triste es que la alcaldesa, que trabaja codo con codo con Ximo Puig en Les Corts, obligue a los vecinos a financiar la deuda del Consell en lugar de exigir a su jefe de filas que pague lo que le debe a nuestro pueblo".

Juanjo Mulet, portavoz del PP en Sant Mateu, ha votado hoy en contra del crédito porque no vamos a ser cómplices de un presidente, Ximo Puig, "que tiene dinero para pagar a 116 asesores pero, sin embargo, no paga a Sant Mateu lo que le debe". Asimismo, ha criticado a Besalduch por "maquillar a su jefe político en lugar de exigirle que pague a nuestros vecinos". En la alcaldía, en opinión de Mulet, "hay una alcaldesa que en lugar de plantar cara a Ximo Puig se dedica a maquillar sus impagos y a neutralizar su castigo a nuestro municipio".

El resultado es que Sant Mateu ha llegado a una situación económica límite y se tiene que endeudar porque Puig no paga lo que debe. Y "esta condena la sufragaremos los vecinos de nuestros bolsillos porque la alcaldesa es incapaz de exigir lo que por justicia merece nuestro pueblo", ha lamentado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]