Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE se pliega a Compromís y abandona a los agricultores de Alquerías afectados por el cotonet

La moción del PP, que daba voz a los agricultores con el uso de tratamientos efectivos hasta que se garanticen otros alternativos, es rechazada por PSOE y Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-07-2020

l portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que el PSOE "anteponga su nómina política a las necesidades de nuestros citricultores que se ven desarmados por la izquierda"

l portavoz del PP, Antonio Gil, lamenta que el PSOE "anteponga su nómina política a las necesidades de nuestros citricultores que se ven desarmados por la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El PSOE decidió ayer anteponer su nómina política a las necesidades de los agricultores de las Alquerías del Niño Perdido "que se cuentan por centenares". Antonio Gil, concejal del Grupo Popular en el municipio, presentó ayer una moción para aplicar tratamientos "eficaces contra la plaga del cotonet de Les Valls hasta que se encuentren otros alternativos y biológicos que sean efectivos contra este parásito" que PSOE y Compromís tumbaron.

"No se entiende que en un municipio como el nuestro, con un amplio porcentaje de la superficie de cultivo afectada por esta plaga, se encuentre con unos políticos que antes que pensar en las soluciones piensan en sus nóminas". Para Gil, "nuestros agricultores no nos perdonarán que les desarmemos ante la virulencia de un parásito que amenaza con acabar con una cosecha que es alimento para muchas familias que viven directamente de la agricultura". Sin embargo, ha considerado, "parece que al PSOE poco le importa porque lo único que le interesa es asegurarse la alcaldía de Alquerías y la presidencia del Consell".

La moción del PP fue rechazada y aprobada una de Compromís para aplicar tratamientos biológicos. "Nos parecen oportunos, porque los agricultores son los primeros que no quieren utilizar pesticidas contra las plagas. Sin embargo, no se garantiza la eficacia de este tratamiento en los campos, con lo que dejamos desprotegidos a nuestros citricultores que no saben cuál será el resultado de la próxima campaña". Asimismo, "se niegan a realizar a hacer trámite alguno para que nuestros agricultores tengan medios para combatir la plaga y rechazan descuentos fiscales por el sobrecoste de los tratamientos realizados".

Para Gil, "los políticos deberían trabajar para dar soluciones, no para enquistar problemas". En este sentido, "resulta paradójico que el secretario de La Unió de Llauradors, Carles Peris, y ex concejal del PSOE en Alquerías se manifieste en Valencia reclamando soluciones reales que frenen la plaga y en su pueblo, su propio partido, los rechace". "Solo la ambición política puede justificar actitudes como esta que demuestran lo alejados que están algunos políticos de la realidad de la calle. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos defendiendo a los agricultores y escuchando sus demandas para que se traduzcan en acciones aunque la izquierda las tumbe", ha manifestado el concejal del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Fecha: 21-09-2020
El PP de Almenara pide proteger a alumnos y docentes con el servicio de enfermería escolar
La portavoz del PP, Amparo Esteve, reivindica una prestación que "daría seguridad a las familias, cobertura profesional a los centros y atención sanitaria directa"

Fecha: 21-09-2020
Moncofa solicita a la Generalitat Valenciana que inicie ya las obras del centro de salud y la ampliación de servicios
Alós Valls: “Hemos dado pasos importantes, estamos hablando de que las obras puedan empezar en 6 meses”

Todas las noticias de la sección [+]