string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha denunciado la política de castigo que el PSOE ha aplicado sobre el plan de lucha contra la violencia de género y que ha dejado a la población con un recorte del 79% de la cuantía asignada en 2019. Estos fondos, fundamentales para trabajar la igualdad y frenar la violencia de género desde la prevención, han registrado una caída en picado por efecto de un PSOE "que prefiere gastar en propaganda antes que invertir en igualdad".
Así lo ha denunciado la concejala del PP en Nules, Marta López, quien ha denunciado "las cifras dramáticas que se desprenden de la comparativa de ejercicios y que constatan que el PSOE hace mucha publicidad y se cuelga muchas medallas pero, a la hora de la verdad, da la espalda a esta lacra social".
En opinión de López, "en esta materia nadie debería aplicar la tijera. Porque si lo hacemos estamos frenando las políticas que tan necesarias son para educar en la igualdad de géneros". Por ello, los agentes de igualdad "juegan un papel fundamental que no podemos ignorar".
En Nules, sin embargo, "el PSOE ha decidido aplicar la tijera con descaro". Frente a los cerca de 18.500 euros destinados a estas políticas de prevención en el ejercicio 2019, el pasado año la cifra cayó a los 3.700 euros. Un recorte de más del 79% que el PSOE de Pedro Sánchez impone, Ximo Puig y Mónica Oltra aplauden en la Generalitat, y el alcalde de Nules avala.
"Solo así se entiende que no se haya exigido una rectificación a este drama que se traduce en pérdida de oportunidades, servicios y planes de prevención", manifiesta la regidora. Por ello, "desde el PP exigimos al alcalde que dé la cara y reclame al Consell lo que es de justicia para Nules. Nosotros le apoyaremos, como lo hemos hecho tantas veces como ha sido necesario para proteger a Nules. Pero que no espere un año a dar el paso, porque cada mes que pasa, es un mes perdido para educar en la igualdad y prevenir la violencia de género".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-03-2026
El PSOE cumple un lustro sin licitar las obras del colegio de Viver
La delegación de obras, tramitada en 2021 junto a la de Jérica, sigue pendiente en Viver mientras en la localidad vecina ya se ejecuta la infraestructura tras demoler el centro en 2025.
Fecha: 10-03-2026
Barracas celebra el compromiso rural de Sanidad y reivindica "un interior con salud y con futuro"
El alcalde de Barracas, Antonio Salvador, comparte con Eva Suárez, directora territorial de la Conselleria de Sanidad, "la singularidad de un interior que merece coberturas, asistencia y protección. La despoblación acaba cuando se blinda la salud"
Fecha: 10-03-2026
Burriana anuncia el calendario fiscal de 2026 con nuevas rebajas en el IBI y el ICIO
El consistorio de la capital de la Plana Baixa consolida una reducción del 4,4% del IBI en dos años y activas bonificaciones para fomentar la vivienda
Fecha: 09-03-2026
El PP reivindica el “valor de los comercios” con una iniciativa al pleno de Almenara que exige protección y soluciones para los autónomos
El PP de Almenara registra para su debate en pleno una propuesta que plantea flexibilizar trámites, aliviar la presión fiscal y asegurar prestaciones sociales para poder disfrutar del derecho al paro
Fecha: 09-03-2026
la población de Torreblanca se suma a la Red de Municipios Afectados por la Ocupación de la FVMP
El Pleno aprueba la adhesión a la Red MAO para reforzar la coordinación municipal frente a la ocupación ilegal y ofrecer más garantías a los propietarios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.