string(3) "web" El PSOE encadena 5 años de subidas de sueldos mientras más de 2.000 familias están en paro | ppcastellon.es

El PSOE encadena 5 años de subidas de sueldos mientras más de 2.000 familias están en paro

En 2015, los vecinos de Benicarló pagaban sueldos por valor de 236.000 euros. Cinco años después las nóminas de los socialistas se han incrementado en más de 100.000 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

Redorat lamenta que mientras en la calle hay gente que se ha quedado en paro, "el PSOE no tiene descaro en subirse el sueldo"

Redorat lamenta que mientras en la calle hay gente que se ha quedado en paro, "el PSOE no tiene descaro en subirse el sueldo"

[Galería de Imagenes]

Más de 2.000 familias de Benicarló, según el último dato del paro del mes de octubre, buscan un empleo que les garantice el pago de sus obligaciones a final de mes. La hipoteca, la luz, el agua, la alimentación de cientos de familias "pende de un hilo porque hay muchos vecinos que se han visto afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en el peor de los casos han perdido su empleo".

Frente a este escenario, el PSOE en Benicarló "no ha tenido ningún complejo en subirse el sueldo año tras año". José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular en Benicarló, ha hecho estas consideraciones haciendo un llamamiento al PSOE y a su alcaldesa porque que "en lugar de emplear su tiempo en subirse la nómina, deberían trabajar en garantizar un empleo para los cientos de benicarlandos que lo han perdido".

Desde el PP estiman que "si Xaro Miralles tiene dinero para subir su sueldo y el de sus concejales más de 100.000 euros en 5 años (236.160,60 euros en 2015 y 341.543,67 euros en 2020), también debería encontrar fondos para garantizar ocupación a quienes sufren cada mes para pagar su hipoteca, la luz o el agua".

En un momento crítico como el que "estamos atravesando, con una crisis sanitaria que está causando miles de víctimas y un escenario económico que amenaza con llevarnos a una economía de posguerra, no se pueden justificar subidas de sueldo".

Sin embargo, "la alcaldesa y su equipo son fieles seguidores de Pedro Sánchez y Ximo Puig, y como ellos, no tiene complejos en incrementarse la nómina aunque mientras en la calle haya gente que esté pasándolo mal porque no puede llegar a fin de mes". Desde el PP, "reivindicamos inversiones productivas y bien gestionadas para los benicarlandos, no para sueldos y gastos superfluos con falta de gestión con excusas ocultas tras la oposición o los técnicos . Es por ello que exigimos blindar a los autónomos, comercios, pymes y empresas para afrontar esta crisis con la garantía de que ellos seguirán siendo motores económicos que eviten la ruina. Porque si hemos de confiar en el PSOE, ya tenemos claro dónde se van a ir nuestros impuestos: a sus nóminas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2026
Casabó: “El caos en la gestión de Benlloch asfixia a autónomos y pequeñas empresas”
“Es una vergüenza que el gobierno que más recauda de toda la historia de Vila-real, deba más de 8 millones a proveedores”, asegura el portavoz popular

Fecha: 20-02-2026
Casabó: “Necesitamos que el Gobierno de España deje de asfixiar a la industria cerámica
El PP de Vila-real lleva al pleno una propuesta para pedir al Gobierno de Sánchez un plan para el impulso de la cogeneración y en defensa de un sector clave para la ciudad

Fecha: 20-02-2026
El PP de Teresa celebra los avances del centro de día que financia el Consell con 500.000 euros
Las obras, que financia la Generalitat Valenciana, comenzaron a ejecutarse en el primer trimestre de 2025. “Es una infraestructura de utilidad para todos los vecinos”, dice Francisco Javier Mengual

Fecha: 20-02-2026
Burriana instalará dos plataformas accesibles en las paradas de autobús
El consistorio de la capital de la Plana Baixa invierte 29.540, 94 euros en reforzar la seguridad y la movilidad de los usuarios del transporte público.

Fecha: 19-02-2026
El Gobierno de España se retira de la N-232 a su paso por Morella y el PP exige explicaciones
En 2025 se iniciaron las obras del proyecto entre la masía de la Torreta y Morella sur para ejecutar el acceso. Tras meses de paralización, el Ministerio de Transportes ha pintado de nuevo en blanco la señalización horizontal de la carretera

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss