string(3) "web" El PSOE encadena 5 años de subidas de sueldos mientras más de 2.000 familias están en paro | ppcastellon.es

El PSOE encadena 5 años de subidas de sueldos mientras más de 2.000 familias están en paro

En 2015, los vecinos de Benicarló pagaban sueldos por valor de 236.000 euros. Cinco años después las nóminas de los socialistas se han incrementado en más de 100.000 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-11-2020

Redorat lamenta que mientras en la calle hay gente que se ha quedado en paro, "el PSOE no tiene descaro en subirse el sueldo"

Redorat lamenta que mientras en la calle hay gente que se ha quedado en paro, "el PSOE no tiene descaro en subirse el sueldo"

[Galería de Imagenes]

Más de 2.000 familias de Benicarló, según el último dato del paro del mes de octubre, buscan un empleo que les garantice el pago de sus obligaciones a final de mes. La hipoteca, la luz, el agua, la alimentación de cientos de familias "pende de un hilo porque hay muchos vecinos que se han visto afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en el peor de los casos han perdido su empleo".

Frente a este escenario, el PSOE en Benicarló "no ha tenido ningún complejo en subirse el sueldo año tras año". José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular en Benicarló, ha hecho estas consideraciones haciendo un llamamiento al PSOE y a su alcaldesa porque que "en lugar de emplear su tiempo en subirse la nómina, deberían trabajar en garantizar un empleo para los cientos de benicarlandos que lo han perdido".

Desde el PP estiman que "si Xaro Miralles tiene dinero para subir su sueldo y el de sus concejales más de 100.000 euros en 5 años (236.160,60 euros en 2015 y 341.543,67 euros en 2020), también debería encontrar fondos para garantizar ocupación a quienes sufren cada mes para pagar su hipoteca, la luz o el agua".

En un momento crítico como el que "estamos atravesando, con una crisis sanitaria que está causando miles de víctimas y un escenario económico que amenaza con llevarnos a una economía de posguerra, no se pueden justificar subidas de sueldo".

Sin embargo, "la alcaldesa y su equipo son fieles seguidores de Pedro Sánchez y Ximo Puig, y como ellos, no tiene complejos en incrementarse la nómina aunque mientras en la calle haya gente que esté pasándolo mal porque no puede llegar a fin de mes". Desde el PP, "reivindicamos inversiones productivas y bien gestionadas para los benicarlandos, no para sueldos y gastos superfluos con falta de gestión con excusas ocultas tras la oposición o los técnicos . Es por ello que exigimos blindar a los autónomos, comercios, pymes y empresas para afrontar esta crisis con la garantía de que ellos seguirán siendo motores económicos que eviten la ruina. Porque si hemos de confiar en el PSOE, ya tenemos claro dónde se van a ir nuestros impuestos: a sus nóminas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía

Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos

Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”

Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones

Fecha: 22-12-2025
El PP lamenta que el dinero que Nules paga de más solo sirva para subir sueldos y no para inversiones
El portavoz del PP en Nules, José Adsuara, advierte que "este pacto solo se sostiene por el interés a la hora de cobrar". "No hay proyecto para Nules, solo un objetivo: la nómina a final de mes"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss