string(3) "web" El PSOE decide enterrar 60.000 euros en la piscina de Ortells de Morella | ppcastellon.es

El PSOE decide enterrar 60.000 euros en la piscina de Ortells de Morella

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "así gestiona el PSOE el dinero de todos. Decide invertir en un proyecto que luego abandona y que prefiere enterrar antes que culminar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-12-2020

El alcalde decide sellar el vaso de una piscina inacabada en la que invirtió 60.000 euros de la Diputación. No contó con los vecinos para construirla y tampoco ahora para sellarla

El alcalde decide sellar el vaso de una piscina inacabada en la que invirtió 60.000 euros de la Diputación. No contó con los vecinos para construirla y tampoco ahora para sellarla

[Galería de Imagenes]

No es 28 de diciembre, pero bien podría serlo. El mismo partido que decidió construir una piscina en Ortells y luego abandonó tras gastar 60.000 euros, es el que ahora ha decidido invertir, pero no para concluirla, sino para sellarla. Se trata del PSOE, el partido que gobierna en Morella y cuyo alcalde, Rhamsés Ripollés, ha confirmado que cerrará la instalación porque "ahora es inviable". ¿Qué ha cambiado desde que decidieron invertir el dinero en su construcción hace casi 10 años para empezarla, dejarla abandonada y ahora decidir enterrarla? "Son los caprichos del PSOE de Morella", relata Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

La decisión se adopta en contra de los vecinos de la población, un pueblo que depende administrativamente de Morella, y que, tras la inversión realizada, sí quieren contar con una infraestructura que está al 70% de su ejecución.

El abandono y falta de interés que sufren sus vecinos por parte de los diferentes alcaldes del PSOE es histórico, y están cansados de tanta desidia. Por ello, Lecha se hace eco de las denuncias de los vecinos que no comprenden cómo "los mismos que decidieron su construcción, la han dejado abandonada y degradada".

Este municipio en los meses de verano, y más tras la pandemia del Covid-19, ve cómo su población se puede ver multiplicada hasta por 10, por lo que consideran que una infraestructura de estas características, adaptada para que tenga el menor coste posible, serviría para afianzar a la población, especialmente la más joven.

"Así gestiona el PSOE el dinero de todos los morellanos", explica Jesús Lecha. "Es la mejor muestra de lo poco que le importa a la izquierda el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de cada euro de los contribuyentes. "Cumplen aquello que dijo una ministra del PSOE: el dinero público no es de nadie".

Las diferencias en la gestión no hace falta buscarlas muy lejos. En Palanques, a escasos kilómetros de la vecina Ortells, y con similar número de vecinos, sí disfrutan de estas infraestructuras. "Ni se ha abandonado, ni se ha degradado, ni se ha despilfarrado el dinero concedido a través de subvenciones. Se ha gestionado con cordura, responsabilidad y prudencia. Y lo ha hecho una alcaldesa del Partido Popular, esa es la diferencia".

Desde el PP de Morella reclaman al alcalde de la ciudad que "trabaje para que Morella y sus pueblos ganen oportunidades y servicios, en lugar perder prestaciones y malgastar el dinero público. Si son incapaces de hacerlo, les pedimos que den un paso atrás porque el PP no solo tiene ganas de trabajar por Morella y sus vecinos, tiene capacidad y responsabilidad suficiente como para que el pueblo no malgaste recursos por la ineficacia de quien gobierna".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 28-01-2026
El PP de Vila-real pide al resto de grupos alzar la voz para exigir al Gobierno de Sánchez una reforma de la financiación municipal
“La recaudación del gobierno ha subido más de un 50%, pero los ayuntamientos recibimos del Gobierno de Sánchez lo mismo que hace tres años”, ha denunciado el portavoz popular, Adrián Casabó

Fecha: 28-01-2026
Moncofa solicitará las obres de protección para el Grau y la declaración de zona catastrófica para el litoral
Se promueve también la tramitación urgente de la reforma de la Ley de Costas para ampliar la protección de “les casetes del Grau de Moncofa”

Fecha: 28-01-2026
El PP exige al alcalde de Navajas que aclare el uso del antiguo vertedero municipal “porque pese a estar clausurado sigue activo”
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, advierte de que a pesar de estar vallado, “sigue siendo utilizado indebidamente, lo que genera un riesgo evidente para la seguridad pública y el cumplimiento de la normativa medioambiental”

Fecha: 28-01-2026
El PP de Cabanes presenta una iniciativa para urgir la protección de la costa y exigir al PSOE el debate en el Congreso para preservar Torre de la Sal
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el paso de la borrasca haya causado nuevamente daños en la playa. “El PSOE no solo nos castiga sin protección, nos hurta el debate que el PP reclama desde 2024 para blindar las viviendas”

Fecha: 28-01-2026
Burriana cuantifica en alrededor de 600.000 euros los graves daños causados por el temporal Harry en su costa
El informe técnico realizado por el consistorio de la capital de la Plana Baixa detalla importantes destrozos en viales, infraestructuras públicas, el sistema de drenaje agrícola y la pérdida masiva de áridos en las playas

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss