Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE decide enterrar 60.000 euros en la piscina de Ortells de Morella

Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "así gestiona el PSOE el dinero de todos. Decide invertir en un proyecto que luego abandona y que prefiere enterrar antes que culminar"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-12-2020

El alcalde decide sellar el vaso de una piscina inacabada en la que invirtió 60.000 euros de la Diputación. No contó con los vecinos para construirla y tampoco ahora para sellarla

El alcalde decide sellar el vaso de una piscina inacabada en la que invirtió 60.000 euros de la Diputación. No contó con los vecinos para construirla y tampoco ahora para sellarla

[Galería de Imagenes]

No es 28 de diciembre, pero bien podría serlo. El mismo partido que decidió construir una piscina en Ortells y luego abandonó tras gastar 60.000 euros, es el que ahora ha decidido invertir, pero no para concluirla, sino para sellarla. Se trata del PSOE, el partido que gobierna en Morella y cuyo alcalde, Rhamsés Ripollés, ha confirmado que cerrará la instalación porque "ahora es inviable". ¿Qué ha cambiado desde que decidieron invertir el dinero en su construcción hace casi 10 años para empezarla, dejarla abandonada y ahora decidir enterrarla? "Son los caprichos del PSOE de Morella", relata Jesús Lecha, portavoz del PP en Morella.

La decisión se adopta en contra de los vecinos de la población, un pueblo que depende administrativamente de Morella, y que, tras la inversión realizada, sí quieren contar con una infraestructura que está al 70% de su ejecución.

El abandono y falta de interés que sufren sus vecinos por parte de los diferentes alcaldes del PSOE es histórico, y están cansados de tanta desidia. Por ello, Lecha se hace eco de las denuncias de los vecinos que no comprenden cómo "los mismos que decidieron su construcción, la han dejado abandonada y degradada".

Este municipio en los meses de verano, y más tras la pandemia del Covid-19, ve cómo su población se puede ver multiplicada hasta por 10, por lo que consideran que una infraestructura de estas características, adaptada para que tenga el menor coste posible, serviría para afianzar a la población, especialmente la más joven.

"Así gestiona el PSOE el dinero de todos los morellanos", explica Jesús Lecha. "Es la mejor muestra de lo poco que le importa a la izquierda el esfuerzo y el sacrificio que hay detrás de cada euro de los contribuyentes. "Cumplen aquello que dijo una ministra del PSOE: el dinero público no es de nadie".

Las diferencias en la gestión no hace falta buscarlas muy lejos. En Palanques, a escasos kilómetros de la vecina Ortells, y con similar número de vecinos, sí disfrutan de estas infraestructuras. "Ni se ha abandonado, ni se ha degradado, ni se ha despilfarrado el dinero concedido a través de subvenciones. Se ha gestionado con cordura, responsabilidad y prudencia. Y lo ha hecho una alcaldesa del Partido Popular, esa es la diferencia".

Desde el PP de Morella reclaman al alcalde de la ciudad que "trabaje para que Morella y sus pueblos ganen oportunidades y servicios, en lugar perder prestaciones y malgastar el dinero público. Si son incapaces de hacerlo, les pedimos que den un paso atrás porque el PP no solo tiene ganas de trabajar por Morella y sus vecinos, tiene capacidad y responsabilidad suficiente como para que el pueblo no malgaste recursos por la ineficacia de quien gobierna".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Fecha: 10-01-2021
Alós critica al Gobierno el retraso en las obras de defensa del litoral
La carencia generada por la falta de inversión perjudica al tejido turístico y comercial del municipio y de la costa sur de Castellón en general

Fecha: 10-01-2021
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos
Lecha: "Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19"

Todas las noticias de la sección [+]