Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Torreblanca veta la propuesta del PP a favor de la libertad de educación

Los populares lamentan la falta de apoyo de los socialistas al derecho de las familias a elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 27-11-2020

Tania Agut: "La izquierda demuestra otra vez que tiene miedo a la libertad"

Tania Agut: "La izquierda demuestra otra vez que tiene miedo a la libertad"

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Torreblanca ha rechazado la propuesta del Partido Popular a favor de la libertad educativa. La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha lamentado que "el PSOE sea tan sectario y no apoye la libertad de las familias de la localidad a elegir un modelo educativo".

La nueva Ley de educación de PSOE y Podemos "no es más que una cesión de Sánchez para el seguir estando en Moncloa, al coste que sea". La edil ha puesto encima de la mesa "el hecho de que con esta Ley se nos conduce a imponer una ideología, a ir en contra del que piensa diferente" y por ello "se elimina el castellano como lengua vehicular, se ataca a los centros concertados y se prohíbe a las familias elegir el centro al que llevar a sus hijos".

Agut recuerda que la Ley, por primera vez en la historia, no cuenta con el apoyo de la comunidad educativa a la que no han incluido en la negociación, elimina y deja sin fondos a los centros de Educación Especial, generando un grave problema a miles de familias y a la integración de estos menores con problemas.

"Es una Ley que, además, relaja los conceptos de excelencia de tal forma que la educación baja su exigencia a niveles muy bajos, lo que supone de facto empeorar el futuro de toda una generación" lo que supone "perder oportunidades de futuro al dejar pasar a los alumnos de curso con varios suspensos", ha manifestado la portavoz.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-01-2021
Almenara cierra 2020 con un 24% más de paro y el PP exige medidas que generen ocupación
La localidad despide el año con 264 familias en paro frente a las 213 registradas en el año 2019. "Hay que invertir en los autónomos y engrasar el motor económico"

Fecha: 18-01-2021
El Ayuntamiento de Moncofa cierra todas las instalaciones municipales ante el repunte del coronavirus
Alós Valls: “Por encima de todo está la seguridad de los vecinos y debemos adoptar las medidas que sean necesarias”

Fecha: 16-01-2021
El paro se dispara en la población de Morella un 31,6% en el año 2020
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "urge aprobar un verdadero plan de choque para reactivar la economía local ya que el aprobado en 2020 se ha ignorado en presupuestos"

Fecha: 12-01-2021
El Partido Popular de Cabanes reivindica una playa digna frente al abandono del PSOE
José Nos, concejal del PP en Cabanes, recuerda a la alcaldesa que "la Ribera de Cabanes también existe y merece la protección y la inversión que evite que perdamos nuestra playa"

Fecha: 12-01-2021
El PP alde Nules erta del colapso del centro de salud y exige más personal frente a los recortes
La incapacidad del alcalde para defender la población "se traduce en un castigo que llega en plena tercera ola". "Es urgente reforzar la sanidad, no desmantelarla"

Todas las noticias de la sección [+]