Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación

Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 24-06-2018

El presidente del PPCS mantiene con alcaldes, concejales y afiliados un encuentro comarcal en Benicàssim

El presidente del PPCS mantiene con alcaldes, concejales y afiliados un encuentro comarcal en Benicàssim

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "el PSOE vuelve a cargar contra nuestra provincia, castigando a los castellonenses a quedarse con un modelo de financiación injusto para la provincia de Castellón".

Barrachina, que ha mantenido un encuentro con alcaldes, concejales y afiliados del Partido Popular en Benicàssim, ha lamentado que "en sólo una semana, Pedro Sánchez se haya quitado la careta porque lleva años exigiendo la mejora de la financiación autonómica, montando manifestaciones y ahora, sin sonrojarse, da marcha atrás y dice que no va a cambiar el actual modelo de financiación".

Cabe recordar que el actual modelo de financiación autonómica fue aprobado por el anterior gobierno del PSOE, con el voto de Pedro Sánchez que era diputado en el Congreso.

"Pese a que en los últimos tres años, con el PP en el gobierno de España y con PSOE y Compromís en el gobierno valenciano, la Comunitat Valenciana ha recibido 2.186 millones de euros anuales más que con el anterior gobierno del PP valenciano, y dado que además, Rajoy decidió asumir el pago de nuestros intereses, hoy los socialistas disfrutan de 3.000 millones de euros más de los que disponía el gobierno de Alberto Fabra". Según Barrachina, "el gobierno de Ximo Puig recibe un 40% más mientras empeora nuestra sanidad".

Asimismo, el presidente del PPCS ha señalado que "el socialismo ha hecho un ridículo universal paralizando la reforma de la financiación autonómica que el gobierno de Rajoy había propuesto para este verano. Y más cuando ha utilizado sin rubor a asociaciones de empresarios y sindicatos haciéndolos partícipes de esta humillación regional."

Para Barrachina, los socialistas usaron el modelo de financiación que ellos aprobaron para intentar colar en el imaginario colectivo que España nos robaba. "Al discurso del PSOE solo le hacía falta tocar poder para cambiar por completo, sin sentir ningún tipo de vergüenza".

Para el presidente del PPCS, "Pedro Sánchez es el claro ejemplo de como puede uno cambiar de discurso con tan solo llegar al poder. Aseguró que si era presidente convocaría elecciones y una semana después dijo agotar la legislatura; y ahora, después de abanderar la reforma de la infra financiación socialista, cambia el discurso y da por bueno un sistema que está lastrando el crecimiento de nuestro territorio". "Desde luego, el presidente del gobierno no es un hombre de palabra", ha añadido Barrachina.

Con todo, para el mandatario popular, "Castellón seguirá infrafinanciada con el mismo PSOE que aprobó hace ocho años el actual modelo injusto para todo el territorio valenciano".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 14-12-2018
El Partido Popular lamenta que el PSOE se burle de la naranja de Castellón
Para el Ministro de Agricultura la solución a los problemas del sector es hacer zumos

Fecha: 13-12-2018
Clavell: "La subida del peaje de la autopista es un engaño más del PSOE a los castellonenses"
El PSOE sube el precio de la autopista en Castellón mientras bonifica el 100% en Cataluña

Fecha: 12-12-2018
El PPCS exige al Gobierno que garantice a las familias la libertad de lengua en la educación
La senadora castellonense y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, denuncia que el ejecutivo de Pedro Sánchez va a entregar a las autonomías la proporción del uso de la lengua castellana y la cooficial como lengua vehicular

Fecha: 11-12-2018
El PSOE sube el precio de la autopista en Castellón mientras bonifica el 100% en Cataluña
A partir del 1 de enero, el Gobierno de Sánchez incrementa más el precio de la AP7 mientras en el tramo de Cataluña es gratuito

Fecha: 11-12-2018
El PP de Castellón cuestiona al Gobierno de Sánchez en el Congreso por el daño a Castellón por los cortes del separatismo en la AP-7
Los populares quieren conocer la valoración del ejecutivo socialista, cuáles fueron los contactos entre los Ministerios del Interior y Fomento con las autoridades catalanas y qué medidas piensan adoptar para que no se repitan los hechos

Todas las noticias de la sección [+]