Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE acuerda en solitario saquear los ahorros de las familias de Castellón

El PSOE aprueba en la FEMP incautar el dinero de ayuntamientos y diputaciones para financiar el malgasto de Pedro Sánchez al frente del gobierno más caro de la democracia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-08-2020

Óscar Clavell, diputado nacional del PP, cree "escandaloso" que quien utiliza el Falcon para irse de fiesta "usurpe los ahorros que tanto esfuerzo han costado a las familias"

Óscar Clavell, diputado nacional del PP, cree "escandaloso" que quien utiliza el Falcon para irse de fiesta "usurpe los ahorros que tanto esfuerzo han costado a las familias"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha tachado hoy de saqueo el acuerdo que el PSOE ha adoptado en solitario en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para incautarse de los ahorros de las familias de Castellón. La medida, aprobada con los votos de los socialistas, entre ellos el de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se ha encontrado con el rechazo del Partido Popular que ha manifestado su rotunda oposición a una operación que en la práctica "usurpa el dinero de las familias y castiga a quien no acepta la imposición".

Óscar Clavell, diputado nacional del Partido Popular, ha cuestionado la legalidad de una medida "que en la práctica supondrá que aquellos ahorros conseguidos con esfuerzo y trabajo por parte de los ayuntamientos y las diputaciones acaben en manos de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno que está al frente del gobierno más caro de la democracia".

Para Clavell, esta operación de confiscación que Sánchez pretende perpetrar es un saboteo en toda regla para los ayuntamientos, "que han sido los que han estado en primera línea de batalla contra el coronavirus". "Los esfuerzos y las obligaciones que han tenido que asumir desde el minuto cero de esta pandemia se ven ahora castigados por las políticas socialistas, que en lugar de inyectar liquidez confiscan los ahorros que administran los ayuntamientos".

"Solo así se entiende que Sánchez, el que cogía el Falcon para irse de fiesta, obligue a los municipios a entregarles sus ahorros". Y lo triste, ha explicado Clavell, "es que en el caso de que no acaten la imposición serán castigados con limitaciones a la hora de invertir los remanentes de tesorería". Un chantaje en toda regla, tal y como ha considerado el diputado nacional del PP, "que exige la máxima oposición para frenar este saqueo". "Desde el Partido Popular vamos a estudiar todas las vías legales que permitan frenar este robo que solo podían imponer quienes han venido a dinamitar el municipalismo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 27-10-2020
Más paro y menos contratos que hace un año, Castellón aumenta otro 14,7% el paro
Más paro y menos contratos que hace un año a lo que hay que sumar los más de 5.700 castellonenses afectados por un ERTE, según los datos de la EPA

Fecha: 26-10-2020
El PSOE sigue sin recuperar todos los trenes cercanía que ha recortado el Gobierno en Castellón
Pradas: "Es urgente que la provincia recupere la red de transporte de cercanías y que el PSOE deje de castigar a la provincia de Castellón de forma sistemática"

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Fecha: 16-10-2020
El PP reclama cambios en la ley de Residuos al afectar al empleo de las embotelladoras de la provincia de Castellón
Óscar Clavell: "Vamos a pedir que se modifique el proyecto de Ley al suponer un peligro para la supervivencia de las embotelladoras y la creación de empleo"

Todas las noticias de la sección [+]