Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS lamenta nuevos recortes del Consell al eliminar la inversión para cajeros en el interior tras años de falsas promesas

La Generalitat Valenciana vuelve a dejar a cero la partida para instalar cajeros en el interior así como la partida para ayudar a los pequeños municipios con problemas financieros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-03-2021

Barrachina: "La única apuesta del PSOE por la despoblación parece ser que son fotos y titulares falsos"

Barrachina: "La única apuesta del PSOE por la despoblación parece ser que son fotos y titulares falsos"

[Galería de Imagenes]

Muchas promesas y ninguna realidad. Así lo ha explicado hoy el diputado autonómico y presidente del PP en la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, quien ha lamentado que "pese a los constantes anuncios de Puig sobre su apuesta por el interior, la realidad es muy deferente".

De hecho, tanto en la partida de 2019, como en la de 2020, la inversión para instalar cajeros en el interior ha sido de cero euros, lo mismo que la partida destinada a ayudar a municipios con problemas financieros. Una "mala noticia" ya que "la despoblación no se soluciona con fotos y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática".

Barrachina ha recordado que justamente el éxodo de entidades bancarias del interior es un problema "que hace tiempo que se está agravando" y que complica la supervivencia de los pequeños municipios "y sobre todo es un problema para frenar la despoblación". La supresión de estas dos líneas que forman parte de la llamada Agencia contra la Despoblación, así como los diferentes recortes aplicados de hasta 6,08 millones de euros evidencia que "esta agencia es otro chiringuito para colocar a socialistas".

Además, "parece que desde la Generalitat solo se llevan las subvenciones la familia de Ximo Puig" ya que tras años de anuncios "siguen sin concretarse en nada". Todo ello contrasta con más anuncios como el realizado junto a Teresa Rivero, la ministra que aprobó el ruinoso Castor para Castellón por el que Zapatero tuvo que disculparse.

Cabe recordar que la Generalitat ha anunciado en varias ocasiones (y en ejercicios diferentes) la recuperación de cajeros en el interior con ayudas públicas. De hecho, la provincia de Castellón cuenta con hasta 89 localidades sin un punto en donde sacar dinero, por ejemplo. Pero tras años de anuncios, no se ha invertido aún nada.

Lo mismo sucede con una línea destinada a pequeñas localidades con problemas financieros que también se ha quedado a cero varios años seguidos, "evidenciando que el problema de la despoblación no es más que un titular falso de la Generalitat Valenciana".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 18-06-2021
El Partido Popular exige al socialista Ximo Puig que suspenda el impuesto de sucesiones como Madrid
El PP apoya la recogida de firmas que la asociación Fencis celebra en la plaza Santa Clara con apoyar a las familias "a las que el Gobierno del PSOE asfixia con impuestos"

Fecha: 31-05-2021
Marta Barrachina: "Se nos ha ido el talento de un servidor público que hizo prosperar a Castellón"
La presidenta del PPCS pone en valor la figura "de un trabajador nato, orgulloso de su provincia y defensor de la sanidad. Su política nos hizo prosperar y ser mejores"

Fecha: 24-03-2021
El Partido Popular de Castellón exige la dimisión de Mónica Oltra por el escándalo de los abusos a menores
Exigen que Oltra dimita y que Puig pida disculpas por haber protegido a un abusador sexual condenado por la Justicia solo por ser marido de Mónica Oltra

Fecha: 20-03-2021
El Partido Popular exige a Ximo Puig que reclame los 91 millones de euros de los Fondos Europeos para la provincia de Castellón
Barrachina: "Es necesario que Puig reivindique el dinero que le corresponde a la provincia de Castellón y no se deje engañar como está sucediendo con las vacunas"

Fecha: 13-03-2021
El PPCS reclama para Castellón los 91 millones de euros de los Fondos Europeos para autónomos y pymes
Los populares exigen que Ximo Puig no se deje engañar de nuevo por Pedro Sánchez y que exija recibir el dinero que le corresponde a la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]