Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS impulsa consejos municipales agrarios en la provincia en defensa del sector agrícola

Barrachina: "Desde la administración local se pueden tomar medidas también para luchar contra las políticas del PSOE que encarecen los costes de los agricultores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-02-2020

Los populares reforzarán estos organismos para defender también desde los ayuntamientos al sector agrícola y ganadero

Los populares reforzarán estos organismos para defender también desde los ayuntamientos al sector agrícola y ganadero

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón va a impulsar y reactivar los consejos municipales agrícolas en defensa del sector agrícola de la provincia. El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, se ha reunido hoy con los representantes de Fepac-Asaja en Castellón para analizar la crisis del sector agrícola.

El presidente de los populares ha advertido hoy que "desde el PP somos conscientes de la necesidad de tomar medidas y los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular son un ejemplo de gestión a favor de la agricultura". El presidente ha explicado que "allí donde no estén en marcha los consejos municipales agrarios, vamos a impulsarlos porque todos pueden colaborar con los agricultores y ganaderos".

Barrachina ha explicado que desde la administración local se pueden tomar medidas como la bajad del IBI, el arreglo de caminos, los tratamientos de agua "e incluso la vigilancia de los campos".

El presidente provincial ha advertido que los gobiernos de España y el valenciano, con el aumento en los costes agrícolas, los salariales y de la Seguridad social "están complicando mucho la supervivencia del campo" pero "la ganadería es cosa de todos y pensamos que los ayuntamientos pueden cooperar también".

Miguel Barrachina ha recordado que el PSOE en la Generalitat "no sólo no paga las ayudas que promete, sino que avala las políticas socialistas que están encareciendo la labor de agricultores y ganaderos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 23-03-2020
La imprevisión del Consell obliga a cerrar centros de salud en el interior de Castellón
La Conselleria de Sanidad decreta el cierre de ambulatorios en municipios del interior y deja abandonada a la población más mayor y vulnerable por falta de previsión

Fecha: 20-03-2020
El Grupo Popular renuncia a la subida salarial y pide que los recursos se destinen a sanidad y servicios públicos
Bonig: “En estos momentos excepcionales todas las ayudas deben ir destinadas a quien más lo necesita”

Fecha: 12-03-2020
Bonig propone un Plan de Acción Inmediata de 1.000 millones con medidas sociales, económicas y sanitarias para hacer frente al COVID19
Propone el refuerzo de 2.000 profesionales y un plan de “reserva” de profesionales que ya no estén en ejercicio

Fecha: 11-03-2020
Bonig traslada la “lealtad” del PPCV al Consell tras la suspensión de las Fallas y la Magdalena pero lamenta la falta de información
“La semana pasada Puig dijo que el virus se estaba controlando y en una semana se han suspendido las fiestas grandes. Pedimos prudencia, transparencia e información”

Fecha: 02-03-2020
La Audiencia ratifica la condena a Gabarda (Ciudadanos) por injurias graves a Barrachina
Desde el PP recuerdan que "en política no todo vale" y recuerdan que "los insultos y las injurias deben estar fuera de la vida pública"

Todas las noticias de la sección [+]