Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS celebra el compromiso del Gobierno de España con la alta velocidad de Castellón

Barrachina: "El gobierno de España ha entendido el enorme potencial que tiene nuestra provincia y está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar nuestras infraestructuras, tanto por carretera como ferroviarias

Gabinete de prensa del PP Castellón | 28-02-2018

Barrachina: "Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell"

Barrachina: "Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell"

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la adjudicación del estudio informativo del tramo de la alta velocidad entre Valencia y Castellón pone de relieve el firme compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia".

Para Barrachina, "el gobierno del Partido Popular ha entendido el enorme potencial que tiene la provincia de Castellón y está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar nuestras infraestructuras, tanto por carretera como ferroviarias".

Esta nueva plataforma en ancho exclusivamente europeo serán la tercera y cuarta vía de AVE entre Castellón y Valencia. La primera, con 178 millones invertidos entre 2014 y 2017, ha multiplicado por 7 el tráfico férreo con Madrid, la segunda ya está en obras, y las dos nuevas de la plataforma exclusiva en ancho europeo permitirán evitar la entrada obligada en la estación de Valencia y un gran ahorro en tiempo.

Cabe señalar que el Ministerio de Fomento ha adjudicado el estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón por un importe de 412.746,73 €, cuyo objetivo es seleccionar, entre las distintas opciones de trazado, la más óptima.

El objeto del trabajo es la redacción de un estudio que defina las distintas opciones de trazado que pueden plantearse para una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Castellón, un tramo de unos 62 kilómetros de longitud, con el objeto de seleccionar la opción óptima. La nueva infraestructura permitirá segregar la alta velocidad de los cercanías, regionales y mercancías.

Así pues, el presidente del PPCS ha asegurado que "el legado que el PSOE ha dejado en la provincia de Castellón es la ruina del Castor, dos desaladoras que nadie quería y casi 60.000 castellonenses en el paro".

"Con el gobierno de Mariano Rajoy -ha continuado- han llegado las inversiones útiles a la provincia de Castellón como la N-232 que eliminará el Puerto de Querol y conectará nuestra costa norte con la cornisa cantábrica, el AVE, el corredor Mediterráneo, la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs y las mejoras en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel".

"Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell que diez meses después siguen sin remitir al Ministerio de Fomento un informe sobre la viabilidad ambiental para construir la A7 entre el aeropuerto y La Jana", ha asegurado Miguel Barrachina.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 15-12-2018
Barrachina: "Somos el partido de la libertad y del respeto a nuestras tradiciones"
El presidente provincial mantiene un encuentro con afiliados del Partido Popular en Geldo

Fecha: 14-12-2018
El Partido Popular lamenta que el PSOE se burle de la naranja de Castellón
Para el Ministro de Agricultura la solución a los problemas del sector es hacer zumos

Fecha: 13-12-2018
Clavell: "La subida del peaje de la autopista es un engaño más del PSOE a los castellonenses"
El PSOE sube el precio de la autopista en Castellón mientras bonifica el 100% en Cataluña

Fecha: 12-12-2018
El PPCS exige al Gobierno que garantice a las familias la libertad de lengua en la educación
La senadora castellonense y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, denuncia que el ejecutivo de Pedro Sánchez va a entregar a las autonomías la proporción del uso de la lengua castellana y la cooficial como lengua vehicular

Fecha: 11-12-2018
El PSOE sube el precio de la autopista en Castellón mientras bonifica el 100% en Cataluña
A partir del 1 de enero, el Gobierno de Sánchez incrementa más el precio de la AP7 mientras en el tramo de Cataluña es gratuito

Todas las noticias de la sección [+]