Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS celebra el compromiso del Gobierno de España con la alta velocidad de Castellón

Barrachina: "El gobierno de España ha entendido el enorme potencial que tiene nuestra provincia y está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar nuestras infraestructuras, tanto por carretera como ferroviarias

Gabinete de prensa del PP Castellón | 28-02-2018

Barrachina: "Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell"

Barrachina: "Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell"

[Galería de Imagenes]

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha asegurado que "la adjudicación del estudio informativo del tramo de la alta velocidad entre Valencia y Castellón pone de relieve el firme compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia".

Para Barrachina, "el gobierno del Partido Popular ha entendido el enorme potencial que tiene la provincia de Castellón y está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar nuestras infraestructuras, tanto por carretera como ferroviarias".

Esta nueva plataforma en ancho exclusivamente europeo serán la tercera y cuarta vía de AVE entre Castellón y Valencia. La primera, con 178 millones invertidos entre 2014 y 2017, ha multiplicado por 7 el tráfico férreo con Madrid, la segunda ya está en obras, y las dos nuevas de la plataforma exclusiva en ancho europeo permitirán evitar la entrada obligada en la estación de Valencia y un gran ahorro en tiempo.

Cabe señalar que el Ministerio de Fomento ha adjudicado el estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón por un importe de 412.746,73 €, cuyo objetivo es seleccionar, entre las distintas opciones de trazado, la más óptima.

El objeto del trabajo es la redacción de un estudio que defina las distintas opciones de trazado que pueden plantearse para una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Castellón, un tramo de unos 62 kilómetros de longitud, con el objeto de seleccionar la opción óptima. La nueva infraestructura permitirá segregar la alta velocidad de los cercanías, regionales y mercancías.

Así pues, el presidente del PPCS ha asegurado que "el legado que el PSOE ha dejado en la provincia de Castellón es la ruina del Castor, dos desaladoras que nadie quería y casi 60.000 castellonenses en el paro".

"Con el gobierno de Mariano Rajoy -ha continuado- han llegado las inversiones útiles a la provincia de Castellón como la N-232 que eliminará el Puerto de Querol y conectará nuestra costa norte con la cornisa cantábrica, el AVE, el corredor Mediterráneo, la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs y las mejoras en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel".

"Los avances vienen siempre de la mano de los gobiernos del PP, para frenar nuestro crecimiento ya está el PSOE y Compromís en el Consell que diez meses después siguen sin remitir al Ministerio de Fomento un informe sobre la viabilidad ambiental para construir la A7 entre el aeropuerto y La Jana", ha asegurado Miguel Barrachina.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Fecha: 20-06-2018
El PP saca adelante un cambio legal que permite cazar y pescar las especies invasoras en la provincia de Castellón
El Senado aprueba una Proposición de Ley a propuesta del Partido Popular que permite luchar contra las especies invasoras compatibilizándolo con la caza y la pesca

Fecha: 13-06-2018
El PPCS presenta en el Senado varias medidas a favor de la provincia de Castellón
Pradas: "Las enmiendas pretenden luchar contra la despoblación e incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola"

Fecha: 11-06-2018
El PPCS recoge más de 5.000 firmas a favor de la pena de Prisión Permanente Revisable
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, recogió el calor de toda la provincia de Castellón en un acto organizado en la Vall d'Uixó

Todas las noticias de la sección [+]