Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge un plan de choque al liderar Castellón otra vez las listas de espera sanitarias de la Comunitat Valenciana

Los populares reclaman una actuación urgente al ser la provincia de Castellón líder en las listas de espera de la sanidad desde que gobierna Ximo Puig

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-10-2020

Marisa Mezquita: "A los pésimos datos por la gestión de los socialistas se añade la crisis del coronavirus y se deben dar respuestas valientes y eficaces"

Marisa Mezquita: "A los pésimos datos por la gestión de los socialistas se añade la crisis del coronavirus y se deben dar respuestas valientes y eficaces"

[Galería de Imagenes]

Malos momentos para la sanidad de la provincia de Castellón. La mala gestión que han realizado desde la Generalitat Valenciana ha hecho que tres hospitales de la provincia de Castellón estén en el pódium de las listas de espera. En concreto, el hospital de Vinaròs con 218 días de media de espera, el hospital General con 223 días de espera o el de la Plana con 131 días.

Tal y como ha exigido hoy la diputada autonómica del PP, Marisa Mezquita, "es urgente que desde la Generalitat se ponga en marcha un plan de choque efectivo" ya que estas listas de espera "tal y como marcan los indicadores de la pandemia, van a seguir creciendo". La diputada ha asegurado que "reducir las listas de espera es salvar vidas".

Y es que las listas de espera en la provincia de Castellón se han disparado desde que gobierna el PSOE y ya en 2019 se habían duplicado respecto a la situación que heredaron del PP. Unas cifras que han ido creciendo y que, de manera lógica, durante el coronavirus, se han disparado. Para la diputada "no es normal que la provincia de Castellón reciba un maltrato tan grande por parte de la Generalitat Valenciana".

La diputada autonómica ha manifestado que "es necesario abordar el tema con seriedad" ya que la situación "es muy grave". La Atención Primaria está colapsada y las especialidades médicas cuentan con listas de espera de hasta un año. "No podemos permitir que esto se vaya agravando cada mes y nadie haga nada".

Al mismo tiempo, Mezquita ha señalado que "Ximo Puig es el máximo responsable de esta situación" a la que hay que añadir que "también prometió una paga extra para el personal sanitario de la Comunitat tras la primera ola de la pandemia pero, hoy por hoy, nadie sabe nada al respecto". "No atienden las demandas de los profesionales médicos, ni de los sindicatos, ni de los pacientes, por no hablar de la situación en la que se encuentran los MIR".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 25-11-2020
Compromís veta la petición del PP de Castellón de mejoras en las líneas de Cercanías al Maestrat
Los populares presentan una propuesta para que se mejoren y recuperen los trenes que el PSOE ha eliminado de la línea entre Vinaròs y Castellón

Fecha: 03-11-2020
La Generalitat Valenciana deja al 74% de los municipios de la provincia de Castellón sin ninguna inversión para el próximo año
Ibáñez: "Es una falta de respeto a la provincia y un castigo que hará que salgamos más tarde de esta crisis"

Fecha: 02-11-2020
El PP denuncia los constantes recortes del Botànic en materia de sanidad con menos médicos e infraestructuras
Barrachina: "Se ha pasado de una época en la que con el PP se construyeron 600 centros sanitarios al cierre de ambulatorios con la izquierda"

Fecha: 22-10-2020
El PP se opone en bloque a la reforma electoral del Botànic contra la provincia de Castellón
Barrachina: "Con esta reforma quieren convertir a la provincia de Castellón en un barrio marginal del Cap i Casal"

Fecha: 17-10-2020
El Partido Popular pide la dimisión de Oltra por el varapalo judicial en el centro de menores de Segorbe
Los populares advierten que Mónica Oltra acumula 21 sentencias en contra por el cierre arbitrario e injusto del centro de menores de Segorbe

Todas las noticias de la sección [+]