Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama ante el Congreso que el PSOE recupere los trenes cercanías que han recortado en Castellón

Clavell: "Exigimos que se recuperen las frecuencias tal y como hizo el Partido Popular que triplicó los viajes de cercanías"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-09-2020

Los populares han presentado una PNL en el Congreso para que se reestablezca el servicio de trenes entre el Maestrat y Castellón ante los graves recortes del PSOE

Los populares han presentado una PNL en el Congreso para que se reestablezca el servicio de trenes entre el Maestrat y Castellón ante los graves recortes del PSOE

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón, a través del diputado nacional, Óscar Clavell, han registrado en el Congreso de los Diputados una PNL (Proposición No de Ley) para que el Ministerio de Fomento y Adif reestablezcan los trenes cercanías que el PSOE ha recortado.

El recorte sin ningún tipo de lógica de las frecuencias de trenes que conectan el norte de la provincia de Castellón con Castellón y Valencia ha perjudicado seriamente a los universitarios que se desplazan desde esta zona a ambas ciudades para iniciar o proseguir sus estudios.

Tal y como ha explicado el popular Óscar Clavell, "fue el Gobierno del Partido Popular quien triplicó las frecuencias de cercanías, pasando de cuatro al día 12 entre Vinaròs y Castellón". Para ello, el ministro De la Serna aprobó en el Consejo de Ministros una nueva Obligación de Servicio Público que incluía al Maestrat.

Antes de comenzar la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19 eran doce los trenes que a diario recorrían el trayecto que une Castellón con Vinaròs. En la actualidad, a pesar de la nueva normalidad y del inicio del curso académico, no se ha restablecido la totalidad de las frecuencias, sino que se han visto reducidas a cuatro. Si a esto le sumamos la reducción de 27 trenes entre Castellón y Valencia es evidente que la movilidad de este colectivo se ve gravemente limitada.

Clavell explica que "se debe además tener en cuenta que a menor número de convoyes la saturación de gente aumenta y se dificulta mantener la distancia de seguridad requerida por las administraciones sanitarias" por lo que "pedimos que se reestablezcan las frecuencias" de trenes ya que "no se pueden tolerar más castigos por parte del Gobierno del PSOE a la provincia de Castellón".

Cabe señalar que el PSOE también ha eliminado el AVE a Castellón, ha eliminado la doble plataforma de ancho ferroviario en el Corredor Mediterráneo o ha eliminado las obras de la autovía del Mediterráneo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 27-10-2020
Más paro y menos contratos que hace un año, Castellón aumenta otro 14,7% el paro
Más paro y menos contratos que hace un año a lo que hay que sumar los más de 5.700 castellonenses afectados por un ERTE, según los datos de la EPA

Fecha: 26-10-2020
El PSOE sigue sin recuperar todos los trenes cercanía que ha recortado el Gobierno en Castellón
Pradas: "Es urgente que la provincia recupere la red de transporte de cercanías y que el PSOE deje de castigar a la provincia de Castellón de forma sistemática"

Fecha: 24-10-2020
El PP exige soluciones ante la problemática de la ocupación ilegal en la provincia de Castellón
os populares exigen al Gobierno que acepte la propuesta del PP para poder regular esta situación que cada vez va a más en la provincia de Castellón

Fecha: 23-10-2020
El PPCS reivindica a Casado como única alternativa sensata y centrada para salir de la crisis sanitaria y económica
Barrachina: "España y Castellón necesitan del proyecto de Pablo Casado y del PP para superar los graves momentos que estamos viviendo"

Fecha: 16-10-2020
El PP reclama cambios en la ley de Residuos al afectar al empleo de las embotelladoras de la provincia de Castellón
Óscar Clavell: "Vamos a pedir que se modifique el proyecto de Ley al suponer un peligro para la supervivencia de las embotelladoras y la creación de empleo"

Todas las noticias de la sección [+]