string(3) "web"
El Partido Popular de Nules ha exigido al alcalde de la localidad la reserva de un fondo de ayudas en el presupuesto que permita "salvar a quienes están sufriendo para poder comer". "Esta es la única prioridad que debe vertebrar un presupuesto que debe gestionarse en 2021 y que hoy, a quince días de cerrar el primer trimestre sigue pendiente de aprobación".
María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reivindicado "la llamada de socorro de familias, autónomos y comercios, la de empresas y pymes que claman por una ayuda que les permita evitar el cierre definitivo de sus actividades y poder llegar a fin de mes".
La petición se formula después de que el segundo borrador presentado por la alcaldía excluyera este fondo de sus cuentas. "Es insólito que en un momento históricamente crítico para Nules, con 652 familias que han perdido su empleo, con muchos autónomos con negocios cerrados y con otros tantos que sufren cada día que levantan la persiana de su comercio, a este gobierno local no se le ocurra establecer un fondo de ayudas públicas para garantizarles el oxígeno".
Desde el Partido Popular de Nules, "hemos recogido las quejas de los afectados de primera mano, como trabajamos codo con codo con esta coalición con el objetivo de que nuestro municipio fuera capaz de enfrentar con éxito esta situación. Propusimos enfermería escolar en los colegios y hoy sigue sin activarse. Propusimos mesas sectoriales para ayudar a nuestra población con medidas eficaces que vinieran planteadas por cada uno de los sectores. Y seguimos exigiendo fondos de ayudas directas porque propaganda hay mucha, pero la realidad es que el dinero no llega a quienes lo están pasando mal".
En este sentido, explica Marzal, "seguimos siendo el altavoz de nuestra localidad, de los sectores afectados por esta pandemia, de las familias y los autónomos. Porque en estos momentos no hay que planificar obras faraónicas para que quien gobierna se cuelgue medallas. Es el momento de pensar en Nules, de salvar a nuestro pueblo antes de que sea demasiado tarde", ha declarado la regidora.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-09-2025
La Jana proyecta un nuevo Araboga "adaptado a las necesidades de alumnos y maestros"
Hasta el próximo 2 de octubre hay plazo para presentar ofertas a un proyecto "que por fin resuelve problemas con soluciones adaptadas a las demandas", señala el alcalde, César Simó
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Burriana se suma un año más a la campaña europea #EUBeachCleanup con una jornada de limpieza en sus playas
Jornada de limpieza y concienciación medioambiental en la playa con la participación de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo
Fecha: 17-09-2025
El Ayuntamiento de Moncofa adjudicará por 800.000 euros dos obras clave para prevenir inundaciones
Fecha: 16-09-2025
El PP de Morella apela a la unión para defender al sector agrario y ganadero amenazado por una PAC que exige “un Gobierno de España firme”
El portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí, defiende el apoyo al sector primario frente a los recortes planteados en Europa. “Necesitamos más ingresos, no más tijeretazos”, declara Ortí
Fecha: 16-09-2025
Burriana encarga la redacción del Plan Director de Renaturalización de la ciudad
La empresa Solucions Civils i Tècniques SL elaborará en un plazo de cuatro meses este documento estratégico, con un presupuesto de 14.900 euros, que marcará la planificación global del arbolado y zonas verdes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.