Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP exige reservar ayudas en el presupuesto tras excluir el alcalde un fondo para 2021

Marzal, portavoz del PP, considera "prioritario" atender "la urgencia de familias, autónomos y comercios" porque "con 652 parados lo primero es poder comer"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-03-2021

El Partido Popular de Nules ha exigido al alcalde de la localidad la reserva de un fondo de ayudas en el presupuesto que permita "salvar a quienes están sufriendo para poder comer". "Esta es la única prioridad que debe vertebrar un presupuesto que debe gestionarse en 2021 y que hoy, a quince días de cerrar el primer trimestre sigue pendiente de aprobación".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reivindicado "la llamada de socorro de familias, autónomos y comercios, la de empresas y pymes que claman por una ayuda que les permita evitar el cierre definitivo de sus actividades y poder llegar a fin de mes".

La petición se formula después de que el segundo borrador presentado por la alcaldía excluyera este fondo de sus cuentas. "Es insólito que en un momento históricamente crítico para Nules, con 652 familias que han perdido su empleo, con muchos autónomos con negocios cerrados y con otros tantos que sufren cada día que levantan la persiana de su comercio, a este gobierno local no se le ocurra establecer un fondo de ayudas públicas para garantizarles el oxígeno".

Desde el Partido Popular de Nules, "hemos recogido las quejas de los afectados de primera mano, como trabajamos codo con codo con esta coalición con el objetivo de que nuestro municipio fuera capaz de enfrentar con éxito esta situación. Propusimos enfermería escolar en los colegios y hoy sigue sin activarse. Propusimos mesas sectoriales para ayudar a nuestra población con medidas eficaces que vinieran planteadas por cada uno de los sectores. Y seguimos exigiendo fondos de ayudas directas porque propaganda hay mucha, pero la realidad es que el dinero no llega a quienes lo están pasando mal".

En este sentido, explica Marzal, "seguimos siendo el altavoz de nuestra localidad, de los sectores afectados por esta pandemia, de las familias y los autónomos. Porque en estos momentos no hay que planificar obras faraónicas para que quien gobierna se cuelgue medallas. Es el momento de pensar en Nules, de salvar a nuestro pueblo antes de que sea demasiado tarde", ha declarado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]