Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP enmienda el presupuesto para que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras de la provincia de Castellón

Los populares exigen que sea el Gobierno, como ha hecho en Cataluña, quien pague estas plantas desaladoras que son inasumibles para los ayuntamientos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2020

Salomé Pradas: "El PP defiende los intereses generales de la provincia de Castellón y por eso exigimos que se cree una partida real en estos presupuestos"

Salomé Pradas: "El PP defiende los intereses generales de la provincia de Castellón y por eso exigimos que se cree una partida real en estos presupuestos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón, dentro de las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, ha reclamado que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras que afectan a la provincia de Castellón.

Así lo ha explicado hoy la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, quien ha explicado que "en defensa de los intereses generales de la provincia de Castellón y de los ayuntamientos afectados, sean del partido que sean, hemos presentado una enmienda para que sea el Gobierno de España quien asuma el coste de estas infraestructuras de la época socialista de Zapatero".

La responsable del PP advierte que el Gobierno debe asumir el coste íntegro de la construcción y amortización de las plantas desaladoras y eximir a los ayuntamientos afectados del pago de la tarifa de amortización que contienen los pre-convenios suscritos con Acuamed.

La senadora recuerda que el PP ha estado defendiendo esta tesis "pese a que el PSOE haya decidido de nuevo castigar a la provincia e, incluso, ir en contra de lo que piden los alcaldes socialistas en Castellón" que es que, de la misma forma que se ha hecho en Cataluña, el Gobierno pague estos costes que son inasumibles para los ayuntamientos afectados.

En concreto, Oropesa, Cabanes, Benicàssim, Moncofa y Xilxes se ven afectados por el coste de estas infraestructuras con unas condiciones leoninas que impuso en su día el Gobierno.

Pradas señala que "los ayuntamientos tuvieron que transigir ya que, si no firmaban los pre acuerdos, no se les permitía aprobar nuevas unidades y, por lo tanto, quedaba bloqueado el desarrollo de las localidades". Sin embargo, "han pasado muchos años y el acuerdo no se adapta a las condiciones de hoy en día".

Este hecho ha provocado que los alcaldes de la provincia –tanto de PP como de PSOE- hayan pedido que sea el Gobierno central el que asuma el coste. Sin embargo, en el Senado el PSOE no quiso apoyar la propuesta que llevó el Partido Popular y, ahora en los Presupuestos Generales del Estado tampoco contempla una salida a esta situación. Desde el Partido Popular se ha pedido que, al igual que en Cataluña, el Gobierno central a través de Acuamed, asuma el coste.

Cabe recordar que los parlamentarios nacionales han registrado enmiendas para todos los olvidos del PSOE con Castellón: desde Cercanías, a la A7, pasando por costas.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 08-03-2021
El PPCS reclama al Gobierno una "solución definitiva" a la regresión de la costa de la provincia de Castellón
Los populares lamentan que la ministra de Transición Ecológica haya visitado la provincia y ni siquiera se haya referido a una de las principales problemáticas de Castellón

Fecha: 02-03-2021
La provincia de Castellón duplica los ERTE y dispara la destrucción de empleo
Los populares reclaman políticas liberales para superar el contagio al mercado laboral de la pandemia

Fecha: 08-02-2021
El diputado nacional Oscar Clavell lamenta la falta de respuesta del Gobierno ante la destrucción de empleo en Castellón
Los populares piden poner en marcha acciones a y reformas valientes para salvar a la economía del grave contagio de la pandemia

Fecha: 05-02-2021
El PP apoya a la hostelería de Castellón y plantea un plan de rescate para autónomos afectados por la pandemia
Pradas: "Es injusto que, si no se les permite realizar su actividad económica, se les exija pagar todos los impuestos"

Fecha: 02-02-2021
El paro sube un 14% en un mes y sitúa el número de desempleados en la provincia de Castellón en 50.000
Castellón destruye más de 4.200 puestos de trabajo

Todas las noticias de la sección [+]